Gourmet Bread Tasting

El primer festival de sabores y colores se ha celebrado con siete grandes panaderos catalanes que han presentado ocho exclusivos panes de autor para posteriormente realizar la cata con cada uno de los panes presentados.


 

El festival de los panes ha empezado con Anna Bellsolà que ha presentado un pan de manzana con sidra. A continuación, Georgina Crespo ha mostrado un pan de trufa, Eduard Crespo sus panes de sobrasada y de morcilla, Emili Feliu su pan de espelta bio con cúrcuma y aceite de oliva y Daniel Jordà su pan de arándanos, pistachos y chocolate de fresa “inspiration” Valhrona. Los dos últimos panaderos en presentar sus panes han sido los hermanos Sistaré con su pan de patata con pasas maceradas de vermouth Miró y Agustí Costa que nos ha deleitado con su pan de queso. Todos los panes han sido cortados por Enric Badia joven panadero y Pere Fabregà, pannier, respectivamente.
“Por primera vez hemos tenido la ocasión de ver juntos a siete grandes maestr@s panader@s que nos han descubrierto ocho exclusivos panes de autor. Nunca antes se había podido ver estos panes encima de una mesa juntos, ya sea por su originalidad o por su novedad» han sido las palabras de Eduardo Verdaguer de Panàtics. A continuación, el restaurador Josep Ma Freixa ha explicado los mejores maridajes para tan especiales panes. El acto ha terminado después de un gran intercambio de opiniones entre todos los asistentes, verdaderos artistas de las elaboraciones.

Related posts