Forn Sistaré, Llesca D’Or en la Ruta del Buen Pan de Cataluña 2019

“Es un honor recibir tan respetable premio y estar acompañados por tanta gente de profesión” han sido las prmeras palabras que Xavier y Josep Tomás, los hermanos Sistaré han manifestado al recibir la Llesca D’Or en un acto que se ha celebrado  en la Antiga Fàbrica Damm” de Barcelona.


Con la simplicidad y gran humanidad de esta familia panadera, Xavier Sistaré ha recogido el premio de manos de José Llopart, gerente de José Llopart S.A. que en la entrega ha estado acompañado por Jaume Bertran, presidente del Gremio de Panaderos de Barcelona y anfitrión del acto y de Andreu Llargués,  presidente del Gremio de Panaderos de Barcelona Provincia y presidente de la Federación Catalana de Gremio de Forners y de Ceoppan.

Más de doscientas personas, representantes de las diferentes empresas patrocinadoras, familiares y entidades que han dado  soporte a este evento, han acompañado a los sesenta y dos panader@s que han obtenido la puntuación para formar parte de este selecto grupo de panader@s.

La lista definitiva se ha elaborado después de cuatro intensos días de catas anónimas en diferentes emplazamientos emblemáticos de Cataluña.

La primera parada ha sido “La Farinera del Clot” para los panader@s de Barcelona y provincia, segundo destino la Estació Enològica de Reus para los panader@s de Tarragona y provincia, tercera en “El Molí del Duc” para los panader@s de Lérida y provincia y para terminar el “Centre Cultural de La Mercè” para los panader@s de Gerona y provincia. Una semana con muchos desplazamientos y muchos Kilómetros, con el vehículo cedido por gentileza de Autolica Mercedes Benz, pero una semana de locura para la organización y para los miembros que han formado los diferentes jurados.

El gran día se ha vivido con una gran emoción. Una sala llena de personas que aman, disfrutan y les encanta el buen pan y hacer una buena divulgación de este alimento tan básico que a veces nos olvidamos de la importancia gastronómica que tiene, sin olvidarnos de sus aspectos saludables. A continuación, Núria Ferré, presentadora del acto,  después de unas palabras de Eduard Verdaguer y Albert Craus, han ido nombrando a los panader@s galardonad@s que han subido al escenario a recoger su diploma. José Llopart gerente de José Llopart,  ha capitaneado la entrega de diplomas y ha estado acompañado de Jordi Montamat gerente de Sermont, Cristina Ylla directora de Marketing de Ylla fariners, Manel Vázquez del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Arolas gerente de Elkoma y Pere Fabregà pannier de la ruta.

Para cerrar el acto, Llopart ha dirigido unas emotivas palabras a los asistentes y  Craus ha dado las gracias a tod@s los/las asistentes y recordando que las puntuaciones de esta ruta son puntuables para la 3ª edición de La Ruta Española del Buen Pan y para poder obtener una Estrella Dir-Informática al mundo de la panadería.

 

Related posts