En La Panadería se dedican a la fabricación de un pan auténticamente exquisito, pues está hecho con ingredientes de la más alta calidad y con un equipo que se esfuerza todos los días por sacar un producto que sea de plena satisfacción para sus clientes.
Gema y Javier Pedrosa, hermanos y fundadores de este proyecto, son dos jóvenes emprendedores que construyen oportunidades a camino entre los tradicional y lo vanguardista. Han puesto en marcha un espacio gastronómico que apuesta por el pan artesano ecológico y por una pastelería que marida de una forma diferente y especial.
En su obrador hay tres espacios: La Panadería que simboliza el corazón del obrador, La Dulcería que es la locura e innovación en masas dulces y La Glutenería es el desafío en la creación de nuevos productos libres de intolerancias. Actualmente, el obrador está integrado por nueve trabajadores, contando con nosotros. Su primo Jorge, también forma parte del equipo en la parte de la panadería desde sus inicios, el abuelo Juan es el nexo común en la panadería y su padre, Antonio es el que le sigue dado continuidad a este proyecto. “Podríamos decir que nuestro padre es otro trabajador más a pesar de estar jubilado, todas las semanas nos llega con nuevas ideas para poner en práctica, crear nuevos formatos de pan o dar una visión diferente en productos que ya tenemos. Su forma de ver la panadería es clave en nuestro obrador” señala.
Gema es economista de vocación y pastelera de rebote, así como apasionada del marketing y de toda la parte creativa del negocio. Javier, por su parte, es panadero de cuna y lleva con pasión las riendas de esta panadería, siempre apostando por las mejores materias primas para estudiar y desarrollar los mejores productos. Ambos sabían que tan maravillosos productos necesitaban ser capturados de una forma creativa y diferente a lo convencional, persiguiendo el afán de convertirse en referentes del sector. Pertenecen a la cuarta generación de panaderos de su familia remontándose a 1896. “La idea de realizar un obrador urbano comenzó en 2016 cuando nos iniciamos en la elaboración del pan ecológico. Comenzamos a ver que las tendencias del mercado estaban orientadas hacia una preocupación latente por la alimentación y a la creciente población con intolerancias y aumento de la celiaquía” señala Gema y ese ha sido el inicio de una gran aventura que ha traído la obtención de la Miga de Oro de Andalucía 2022. “Durante varios años estuvimos visitando obradores en nuestro país y fuera, viendo de cerca cómo la panadería artesana cobraba fuerza y formándonos con profesionales del sector que daban una nueva perspectiva al oficio” recuerda Gema y ya en el 2020 es cuando decidieron crear el espacio gastronómico singular que auna la panadería artesana ecológica, la bollería tradicional de calidad y la pastelería de vanguardia, teniendo en cuenta a colectivos como celiacos, diabéticos, veganos e intolerantes a ciertos alimentos.
Entrevista completa en la revista Panorama Panadero, pincha aqui