El consumo se modera durante la primera semana del estado de alerta

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), las compras de alimentos se han amortiguado.


Durante este perido de emergencia el consumo ha destacado por la venta de productos de impulso. Un ejmeplo claro lo encontramos en, la categoría snacks/frutos secos han experimentado un incremento del 15% y las tabletas de chocolate de un 33% frente a la misma semana del año anterior.

Los datos del ‘Análisis de consumo en el hogar’, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), indican que el volumen de compra de alimentos durante  la primera semana después de la declaración del estado de alarma en España con motivo del avance del Covid-19, se ha moderado respecto a la anterior.

Según el MAPA, se ha registrado un repunte del 29,8% respecto a las compras de alimentos realizadas en esa misma semana del año anterior. Una semana después, el incremento de las compras ha sido del 10,9%. “Estos datos evidencian que se han almacenado alimentos en el hogar que en la semana posterior no ha sido necesario comprar con la misma intensidad, ya que han bajado un 20,2% de una semana a otra”.

Las empresas de este sector continúan trabajando para garantizar el abastecimiento de sus establecimientos. Prueba de ello son las medidas de seguridad y logística que han tomado estas empresas, así como que las compañías de ingredientes o de maquinaria y equipos, ambas esenciales para la cadena alimentaria, siguen operando.

 

¿Dónde compramos?

En relación con los lugares de compra, todos los canales dinámicos han alcanzado un crecimiento importante. Los establecimientos de cercanía, como las tiendas tradicionales y los supermercados, son los que han registrado mayores incrementos.

Related posts