La sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos será el escenario para la elaboración del turrón más largo del mundo, una iniciativa impulsada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre Madrid) y la Comunidad de Madrid, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre Canarias) y el Ayuntamiento de Santiago del Teide.

Con motivo del Día Internacional del Turrón, el 7 de noviembre, a partir de las 11:00h, la Puerta del Sol se convertirá en un gran obrador donde cocineros y reposteros de ambas asociaciones elaborarán un turrón de 60 metros de longitud y alrededor de 300 kilos de peso.
Esta acción marca el inicio de una travesía gastronómica que unirá Madrid con Santiago del Teide (Tenerife), donde semanas después se completará la iniciativa con una nueva tableta gigante, culminando así un recorrido simbólico de más de 2.000 kilómetros y consolidando el objetivo de conseguir el Récord Guinness al turrón más largo del mundo por parte del consistorio canario.
Este proyecto destaca por su apuesta por los productos locales y de calidad certificada: almendras y pistachos madrileños, fresas liofilizadas de Aranjuez, miel con sello de Madrid Calidad Producto Certificado, chocolate Maykhel con sello de Madrid Calidad Producto Certificado, gofio de millo canario, plátanos de canarias y almendras de Santiago del Teide. La unión de estos ingredientes icónicos simboliza el hermanamiento gastronómico entre Madrid y Canarias, así como la importancia del asociacionismo y la colaboración entre profesionales del sector.
“Con esta iniciativa queremos rendir homenaje a un producto tan nuestro como el turrón, promover el consumo de proximidad y poner en valor el esfuerzo de nuestros productores a través de un dulce navideño como es el turrón y concienciar a los madrileños, así como a los turistas, de la importancia que tiene en nuestro día a día el consumo de productos de cercanía”, destaca Eduardo Casquero, presidente de Acyre Madrid.
Pablo Pastor, presidente de Acyre Canarias, apunta que “la acción busca, tanto en Madrid como en Canarias, impulsar el comercio regional y visibilizar el trabajo de agricultores y productores, artesanos y reposteros”. Y añade: “Con el inicio de este nuevo turrón en Madrid que terminará en Santiago del Teide buscamos realizar el turrón más largo del mundo”, asegura el presidente de Acyre Canarias, Pablo Pastor.
Elaborado este turrón gigante, el público podrá degustarlo. El recorrido del turrón desde la Puerta del Sol hasta Santiago del Teide no solo une dos regiones, sino también dos formas de entender la tradición, el producto local y la gastronomía como motor de desarrollo y promoción.










