La excelencia no pasa de moda. Y si hay un producto que lo confirma, es la Finedor®, la icónica mini baguette de Bridor, lanzada hace 20 años y hoy referente indiscutible en el servicio de pan en mesa.

Su formato individual y su elaboración con ingredientes naturales responden a los exigentes criterios de calidad y presentación que requieren los establecimientos de alta gama. Esta joya de la panadería francesa, fruto de una colaboración estrecha y continuada entre Bridor y la Maison Lenôtre desde 1997, ha evolucionado preservando su esencia y adaptándose a las nuevas tendencias y demandas del sector. Desde sus orígenes, se ha convertido en un símbolo de elegancia, sabor y savoir-faire.
La gama Finedor® se compone de varias referencias adaptadas a distintos estilos de servicio Épi (40 g), Tradicional (45 g), clásica y versátil, con semillas (50 g) aceitunas negras y tomillo (50 g), de inspiración mediterránea.
De la bollería a la panadería y pastelería: una evolución natural hacia la excelencia
Desde sus primeras creaciones en 1997, Bridor y Maison Lenôtre han impulsado una innovación constante, ampliando la oferta para cubrir diferentes momentos de consumo y necesidades específicas del sector profesional.
En los hoteles, 7 de cada 10 europeos valoran especialmente disponer de una amplia selección de minibollería en el desayuno. En respuesta a esta demanda, la gama Bridor, Une Recette Lenôtre Professionnels, incluye una selección de bollería diseñada para desayunos, pausas gourmet y buffets de hoteles. Elaboradas con mantequilla DOP Charentes-Poitou, sus recetas ofrecen un hojaldre delicado, una textura crujiente y un sabor auténtico, reconocidos y apreciados por los profesionales del sector.
Entre las referencias más destacadas de bollería, se encuentran los croissants clásicos, en formatos de 70 g y 80 g, y el croissant Lunch de 30 g. La gama incluye también napolitanas de chocolate, en formato tradicional de 80 g y formato Lunch de 35 g. Completan la oferta el mini pan con pasas de 30 g y la media luna de manzana de 40 g.
Además, esta colaboración también ha dado lugar a una gama de mini tartelettes de 35 g, elaboradas con hojaldre fino de mantequilla pura, con presentaciones variadas y rellenos afrutados como grosella, piña, manzana y pera. Estas opciones amplían la oferta dulce en contextos como coffee breaks y eventos corporativos, y son consideradas “exquisitas” por el 79% de los europeos.
Y como broche final… los macarons, símbolo del refinamiento francés
La experiencia Bridor no estaría completa sin un producto que encarna como ningún otro la pastelería de lujo: el macaron francés. Para cerrar la oferta con un producto icónico, Bridor lanzó en 2012 una colección que rinde homenaje a la receta original de Gaston Lenôtre, con merengue trabajado en frío y rellenos generosos. Destacan ganache de chocolate negro, pasta de pistacho (26 %), caramelo con mantequilla salada, así como sabores de frambuesa, café, limón o vainilla. Elaborados con ingredientes de origen natural y presentados con una estética impecable, los macarons (12 g) de Bridor son el acompañamiento perfecto para culminar cualquier experiencia gastronómica con una nota de excelencia, siendo asociados con lujo y refinamiento por el 69 % de los españoles.
Desde el pan que da la bienvenida en mesa hasta el postre que corona la experiencia, la colaboración entre Bridor y Maison Lenôtre ha construido una colección integral y en constante evolución, diseñada para satisfacer a los paladares más exigentes y adaptarse a las necesidades del sector hotelero y gastronómico de alto nivel.