La compañía asesora desde hace más de 40 años, tanto a pequeños como a grandes empresarios de panificación & pastelería dando respuesta a un desafío social donde el binomio calidad en la alimentación y salud van de la mano y donde lo natural, se impone como punto clave en el desarrollo de productos.
Estamos inmersos en una sociedad que cambia a un ritmo vertiginoso y donde tratamos de optimizar cada momento, incluidos los relacionados con la alimentación. En esta vorágine, FERRÉ & CONSULTING Holding Group asesora desde hace más de 40 años, tanto a pequeños como a grandes empresarios de panificación & pastelería para que consideren su producción y se adapten a los continuos retos que el mundo de las Artes Blancas: panadería, pastelería, bollería, heladería, confitería, galletería, chocolatería, harinas y afines requiere; dando respuesta a un desafío social donde el binomio calidad en la alimentación y salud van de la mano y donde lo natural, se impone como punto clave en el desarrollo de productos.
Calidad e innovación
En el portfolio de sus diferentes proyectos en Europa, Rusia y en el Mercado Latinoamericano, ha asesorado y asesora a compañías de alimentación impulsando la implementación de la tecnología más adecuada, desde la formulación , procesos como la micro – tecnología de la micro – encapsulación , la ampliación del shelf life , hasta la aplicación de las novedades tecnológicas en ingeniería mecánica: automatizando procesos, con hornos de nueva generación que reúnen las ventajas de los hornos tradicionales, hornos que permiten la fermentación y la cocción en un mismo soporte , reduciendo tiempos y dando ese toque artesanal que vuelve con fuerza; incorporando sistemas de climatización con ciclo térmicos y tubos anulares ecológicos (ECO) o incluyendo equipamiento como el Vacuum Cooling que permite aunar la mejora en la calidad del productos con la reducción de tiempos y costes. Para finalizar con un packaging ecológico, reciclable que permita un ahorro de tiempo y dinero al consumidor. Proyectos para las compañías líderes como Grupo Siro, Grupo Bimbo, Delaviuda, Azteca Foods, Turrones 1880-EL Lobo o grandes fábricas como Santa Librada en Panamá son ejemplo de su buen hacer profesional.
Desde el punto de vista de Food Ingredients , señala la trascendencia de la utilización de la levadura más idónea para cada producto : normal , rápida u osmotolerante , en formato líquida, prensada, seca instantánea , o incluso “personalizándolas “ para cada cliente y fabricación ; sin olvidar la importancia de los panificados sin gluten, u otros componentes que puedan causar alergias; potenciando la importancia de la reducción de sal y de limitar las grasas y los azúcares, para trabajar solo con lo que contengan las propias materias primas, sin añadidos o estudiando la conveniencia del uso de harinas ecológicas.
Para FERRÉ & CONSULTING consideración destacada merece también el empleo de masa madre (distinta al concepto de pre-fermento): cultivos de bacterias acido-lácticas que siempre necesitan procesos largos y cuidados de elaboración para conseguir el aroma, sabor y textura de “un pan de masa madre” y alcanzar ese componente artesanal que aporta calidad y calidez emocional al producto panificado. No hay que olvidar al pequeño empresario que trabaja desde antes del amanecer para ofrecer producto de muy alta calidad y que en ocasione son tiene el reconocimiento que debiera.
Dentro del sector, la consultora señala otro factor de diferenciación para el artesano o fabricante a través de la diversificación o innovación en tipos de panes: de semillas y granos, en tamaños y formatos diferentes, panes de cristal, gallego, chapatta, panes veganos, pan sin gluten o pan de molde con sabores. Incluso, en la incorporación de nuevos aromas naturales para seducir al cliente y adaptarse a la creciente demanda. Hay que armonizar la calidad de los productos, la inmediatez y la conexión con el mundo, con las tendencias, con las omnipresentes redes sociales…
Por ello, FERRÉ & CONSULTING Holding Group mantiene también su apuesta por un producto de calidad precocido y ultracongelado, por equipos y líneas polivalentes y adaptados a la producción, por un pan ligero y sencillo de preparar en espacios pequeños y adecuado también para grandes volúmenes industriales, conjugando al mismo tiempo calidad nutricional y seguridad alimenticia.
Sin olvidar tampoco, ese otro panificado más artesanal con remembranzas del pan en la tabla y del panadero abriendo el horno…El sutil equilibrio entre tradición y modernidad.
Respecto al producto dulce en general, hay que saber armonizar tres conceptos: la innovación, la recreación con sello distintivo de lo clásico y la sensación de proximidad desde los ingredientes hasta el producto final , donde la apariencia retrotraiga al binomio artesano/calidad.
Recientemente FERRÉ & CONSULTING ha desarrollado un proyecto llave en mano para una factoría de pizzas sin gluten en Panamá, cubriendo así un hueco de mercado muy importante, pero sin la aparente repercusión que la ausencia de gluten tiene en otros fabricados.
Paralelamente, el asesoramiento de FERRÉ & CONSULTING Holding Group ofrece cursos formativos y experiencias en compañías para ver in situ los procesos de fabricación. Compagina la docencia, con participaciones de sus expertos profesiones en Seminarios, Ferias y Eventos varios, entre los que destaca el Seminario Técnico Internacional de Molinería y Panadería de Chile que tuvo lugar en las instalaciones de la FAO en Santiago de Chile. Esta vocación por la enseñanza se vuelca en el desarrollo de un Centro Superior Internacional de Estudios que quiere ser referente en el mundo de las Artes Blancas: la Academia A.A.B.L.E. con sede en Panamá.
La actividad de FERRÉ & CONSULTING Holding Group facilita un asesoramiento integral para el mundo de las Artes Blancas, incluyendo las acciones necesarias para optimizar recursos y resultados.