“El pan de siempre, en mi horno de barrio”. Con este mensaje el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia pretende animar a los vecinos de la ciudad a consumir pan artesano.
A través de esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia y la Unió Gremial, los panaderos de Valencia reivindican la elaboración del pan de manera artesanal coincidiendo con la celebración, el próximo 16 de octubre, del Día Mundial del Pan.
La acción coincide con la celebración del Día Mundial del Pan, el próximo 16 de octubre.
Con este objetivo, desde el gremio buscan ensalzar valores como la cercanía, la confianza y la fidelidad entre hornero y cliente, vínculo que persiste en los comercios de barrio de toda la vida.
Con el fin de conseguir que el mensaje cale en gran parte de la sociedad valenciana, desde el gremio se han preparado diferentes piezas gráficas y audiovisuales.
La campaña, que se desarrollará del 5 al 18 de octubre, podrá verse en 18 líneas de autobús de la EMT, a través de la proyección en sus monitores de un vídeo, así como con la colocación de vinilos interiores. Por otro lado, los propios hornos también se harán eco de la iniciativa con la colocación, en sus puntos de venta, de carteles animando a los clientes a comprar el pan en su horno de barrio. Y es que, tal y como cuentan los propios panaderos en la campaña, “cada mañana, hacemos el pan de manera artesanal al gusto de nuestros clientes de toda la vida”.
El presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, Juanjo Rausell, ha señalado la importancia de poner en valor la calidad del pan artesano, “ese que elaboramos cada día con ingredientes naturales y que marca la diferencia”.
En este sentido, ha destacado la importante labor que realizan los horneros de la ciudad por conseguir mantener viva la esencia del pan de toda la vida, “ese pan que sólo con el olor ya es capaz de transportarnos a nuestra infancia” y que “es un sector que tenemos que apoyar entre todos, para que no pase como con otros sectores artesanos, que con el tiempo han acabado desapareciendo”.