Los Espigas no se bajan del podio en las competiciones internacionales, y en Sâo Paulo demuestran que la cantera de nuestro sector tiene futuro.

Nuevo éxito para la panadería española, con la Selección de Espigas de Ceoppan que sube de nuevo al podio de una gran competición internacional, Sâo Paulo (Brasil), en el marco de la prestigiosa feria FIPAN, ha acogido estos días el LIII Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos, organizado por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC).

El combinado nacional, compuesto por el cordobés Antonio Aguilar, y la coruñesa María Bazar, y dirigido por el capitán José Roldán y el director técnico Jesús Sánchez, ha logrado un meritorio y merecido 3º puesto, tras China, la vencedora, y Francia.
Para el capitán José Roldán, “Panadero Mundial del Año 2025”, “es un orgullo el poder estar siempre en el pódium de las grandes competiciones internacionales. Los chicos han hecho un grandísimo trabajo tanto en panadería y bollería como en la pieza artística, y creo que gustó mucho al jurado, y poco más que añadir tras haberlo dado todo. Como siempre, agradecer a todos los que han hecho posible sacar adelante este trabajo y a todos nuestros sponsors, y a seguir con esta trayectoria en próximas competiciones”.

Un bronce que es un excelente premio al trabajo intenso que ha llevado a cabo el cuerpo técnico con ambos panaderos durante los anteriores meses, con hasta cuatro concentraciones en la Escuela Materia de Madrid, donde entrenaron a tope en las elaboraciones y en la pieza artística final.