Llegan las pastas de té a Lérida

El Gremio de panaderos de Lérida ha llevado a cabo una formación a un nutrido grupo de profesionales sobre pastas de té en el Forn Pa Ronyó.


Francisco Ramírez, formador de Terrassa de la escuela del Gremio de panaderos de la provincia de Barcelona ha impartido una formación sobre la elaboración de pastas de té en las instalaciones de Forn Pa Ronyó a un grupo de profesionales panaderos lerindenses.

Las auténticas galletas de té llevan una base de mantequilla que las hace suaves y delicadas. A partir de ahí se utilizan harinas de todo tipo, azúcar y huevos. Para terminar, será necesario como dicen los panaderos “un horno de bajada o descendente “para poder crear este lujo para el paladar y el cuerpo. La base de estas pastas ha seguido hasta nuestros días, pero se han ido añadiendo variaciones de sabores y formas que las han hecho cada vez más sofisticadas e irresistibles. La combinación con chocolate, mermelada o frutos secos ha sido un acierto que pasteleros artesanos han sabido desarrollar.
 
El origen de las llamadas «galletas de mantequilla» (pastas de té) se remonta all siglo XII, donde en Gran Bretaña se escribe su primera receta. Desde entonces, su dulzura y suavidad han contrastado con lo amargo del té.

Related posts