Más de 60 panaderos y pasteleros han participado en la jornada de demostración y degustación de Cocas de Sant Joan y Cocas de Recapte que ha tenido lugar en las instalaciones de Bauuman.
El evento, organizado por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, tiene como objetivo incentivar y promover la elaboración, entre los establecimientos del sector, de este producto artesano fuertemente arraigado a la celebración de la festividad de Sant Joan.
La demostración ha contado con la participación de Juan Pablo Haag, del horno de Sant Josep, de El Palmar; Juanjo Rausell, del horno la Tahona del Abuelo; Cristóbal Esteve, del horno pastelería Honduras; Enric Canet, del Horno San Pablo; Javier Lluna, del Horno Lluna; Lázaro Moreno, de Forn Llàtzer y la colaboración del maestro panadero Vicente Sancho.
Entre las elaboraciones, se han podido degustar algunas como la tradicional Coca de Sant Joan Dulce elaborada con crema, almendra, piñones y fruta natural; coca alicantina con atún, cebolla y piñones o la Coca de Recapte como, por ejemplo, la de bacon y cebolla carameliza; de tomate o de mezclum. Además, también se han realizado elaboraciones más innovadoras como la coca de boniato y mascarpone o las Coca Trío de San Juan, elaboradas con pisto, atún y cebolla o espinacas
El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia trabaja ya en la preparación de la V campaña de las tradicionales Cocas de Sant Joan, que dará comienzo en pocos días, y cuyo objetivo es promocionar, poner en valor y hacer más popular aún este producto típico de la gastronomía del Mediterráneo.