Los panaderos y pasteleros de Valencia comienzan la campaña de las tradicionales Cocas de San Juan

Un año más, ya en su tercera edición consecutiva, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, en colaboración con la Diputación de Valencia, consigue reunir más profesionales que nunca para fomentar y dar visibilidad a las tradicionales Cocas de San Juan.


Una festividad que trae de la mano una tradición gastronómica en forma de cocas, dulces y saladas, elaboradas artesanalmente y de la que el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, quiere promocionar, visibilizar y poner en valor como producto típico unido a la celebración de esta noche mágica, San Juan.
Los hornos y pastelerías de barrio de la ciudad ya están preparados para  ofrecer a sus clientes, en los próximos días,  diferentes variedades de las Cocas de San Juan, dulces y saladas, visibilizando y promocionando así su carácter artesanal y poniendo en valor este producto tradicional típico de la zona del Mediterráneo.

El Gremio tiene como objetivo que las Cocas de San Juan se consoliden como un producto típico indispensable e inseparable de la festividad de San Juan.

Para ello, el Gremio ha puesto en marcha una campaña de comunicación para fomentar la tradición mediterránea de las Cocas de San Juan. El pistoletazo de salida ha comenzado este martes 7 de junio, con el Evento de  demostración y degustación de Cocas de San Juan y Cocas de Recapte, con la colaboración del proveedor de maquinaria Bauuman. Un evento gratuito para todos los profesionales del sector, agremiados o no, que ha conseguido reunir a más profesionales que nunca, además de contar con la visita de À Punt Televisió.

Este evento de demostración y degustación de Cocas de San Juan y Cocas de Recapte para todo el sector, ha contado con las demostraciones a cargo de Salva Pla (Pastelería Monpla), Juanjo Rausell (presidente del Gremio y propietario de La Tahona del Abuelo), Vicente Sancho (Forn Pa i Dolços), Enric Canet (Horno San Pablo), Cristóbal Esteve (Horno Pastelería Honduras) Javier Luna (Forn LLuna)  y Juan Pablo Haag (Forn Sant Josep).
La campaña de comunicación que va a poner en marcha el Gremio para consolidar las Cocas de San Juan como producto típico para esta fiesta, e incentivar el consumo de productos artesanos en todas las panaderías y pastelerías, va a lanzarse a través de radio, prensa, autobuses, pantallas led, cartelería y redes sociales.

De esta forma, el Gremio quiere lograr que el producto artesano, de la mano de las Cocas de San Juan, se convierta en inseparable de la festividad de San Juan, junto con nuestras playas y el fuego de las hogueras. Según ha comentado el presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, «el evento de elaboración y demostración ha sido un enorme éxito, lo que demuestra la ilusión, compromiso y profesionalidad del sector. Esperamos que este año la respuesta de nuestros clientes sea tan buena como la del pasado año y continúen creciendo las ventas de las Cocas de San Juan, tanto dulces como saladas. Estamos convencidos que van a consolidarse como el producto típico y artesano indispensable e inseparable de la fiesta de San Juan».

Related posts