La Obra Social Ernest Verdaguer de Panàtics organiza, el próximo 16 de diciembre, la primera edición del concurso “Mejor Roscón de Reyes de Cataluña” en la Estación del Norte de Barcelona.
Cada panader@ y pasteler@ que participe en el concurso al Mejor Roscón de Reyes de Cataluña que organiza la Obra Social Ernest Verdaguer de Panàtics tendrá que presentar dos o más roscones al concurso. Uno, para que el jurado haga sus valoraciones y otro u otros, para entregarlos a diferentes entidades de ayuda social. Todos los Roscones Solidarios se entregarán el mismo día del concurso a la Fundación del Convento de Santa Clara de Manresa, bajo la dirección de Sor María Lucía Caram; Cáritas Barcelona y Misioneras de Caridad de la Madre Teresa de Calcuta entre otras entidades.
La organización quiere que el sector se movilice y quiere dar protagonismo a panader@s y pasteler@s en momentos tan atípicos y promover sus ventas, y también poder ayudar a esas familias que tanto lo necesitan.
El evento que será presencial respetando las restricciones sanitarias vigentes y siguiendo la normativa de seguridad sanitaria por la Covid-19. Asimismo, la recepción de roscones se ha organizado de forma que cada participante hará la entrega de manera individual manteniendo la distancia de seguridad entre los participantes.
Triple finalidad del concurso
La primera finalidad de este concurso es hacer un reconocimiento al panader@ y pasteler@ que haga el Mejor Roscón de Reyes del año en Cataluña, según la valoración de la cata a ciegas que hará un jurado formado por excelentes profesionales del sector de la panadería y de la pastelería.
La segunda es dar una mayor notoriedad a esta conocida elaboración y, de esta manera, contribuir con la promoción para aumentar las ventas de un producto típico de estas fechas.
Y como tercera finalidad, y no la menos importante, su versión solidaria.
Para participar es imprescindible inscribirse aquí