Cal Moliné, Forn l’Espurna, Forn Gil, Forn Sistaré y Panarra , son las cinco panaderías que se han clasificado para la final del Concurso Concurso Millor Pa de Pagès Català 2025, que tendrá lugar en Sant Vicenç dels Horts.

Entre los cinco finalistas se encuentra el ganador de la edición de 2016 (Forn Sistaré), y dos panaderías que han sido más de una vez finalistas en las últimas ediciones (Forn l’Espurna y Forn Gil). Por su parte, Cal Moliné y Panarra es la primera vez que se clasifican por la Final del Concurso que organiza la IGP Pa de Pagès Català.
La IGP Pa de Pagès Català ha realizado su eliminatoria previa en la Escuela de Panaderos Andreu Llargués de Sabadell con un jurado que ha valorado los panes de los participantes (más de una veintena) mediante una cata a ciegas en la que los panes tienen asignado un número. Es al final de la valoración de los panes cuando el presidente del jurado ha abierto el sobre donde se detalla qué número tiene asignado cada panadería participante.
El jurado de la eliminatoria ha sido presidido por Enric Bordas, en representación de la Federación Catalana de Asociaciones de Gremios de Panaderos; Jordi Rosell, en representación de la Comisión Rectora de la IGP Pa de Pagès Català; M. Cruz Barón, subdirectora de la Escuela de Panaderos Andreu Llargués, y Antoni Valls, director de la Escuela de la Fundación Gremio de Panaderos de Barcelona.
La Final del Concurso de la IGP Pa de Pagès Català tendrá lugar el próximo 25 octubre en el Centro Cultural y Cívico Virgínia Amposta de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), en un acto abierto al público. El presidente del jurado será el alcalde de la citada localidad, Miguel Comino. Los asistentes a la final podrán ver en directo las deliberaciones del jurado, conocer a los finalistas, disfrutar de un espectáculo y un cóctel.
El ganador de la final se llevará una placa acreditativa y un premio en metálico de 2.000 euros, además de la máxima valoración de una panadería del Consejo. Regulador, con 98 puntos sobre 100.