Un equipo de los Espigas se desplaza a Sâo Paulo (Brasil) para competir del 22 al 25 de Julio en el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos que organiza la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC) en el marco de la feria FIPAN.


El combinado nacional se desplaza a Sâo Paulo (Brasil) para luchar por el título mundial del 22 al 25 de Julio en el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos. Allí aspirarán al máximo el cordobés Antonio Aguilar y la coruñesa María Bazar, que serán dirigidos por el tándem de técnicos españoles más laureados a nivel internacional como son el seleccionador José Roldán y el director técnico Jesús Sánchez.
El bloque ha estado preparando este Campeonato desde hace meses, con hasta cuatro concentraciones en la Escuela Materia de Madrid, la última entre los días 13 y 18 de este mes, en la que han ultimado las elaboraciones, los tiempos y la estrategia de competición prevista.
La competición tendrá lugar en un espacio de más de 400 metros cuadrados, que acogerá tanto el torneo de panadería como el de confitería. En el de panadería España se verá las caras con México, Francia, China, Alemania, Brasil, Suecia y Chile. Cada país alineará a 2 panaderos menores de 25 años, ya que el objeto del Campeonato es mostrar el talento de los jóvenes de nuestro sector en el manejo de las nuevas técnicas y tendencias actuales.


En palabras del director técnico Jesús Sánchez que “en relación a los entrenamientos que hemos desarrollado, según mi experiencia de tantos años, pienso que es el Campeonato al que más preparados acudimos de todos en los que he trabajado. Hemos practicado, desarrollado y aplicado más horas que en ningún otro, y pienso que llegamos muy preparados. Tengo claro que vamos a por todas”. Por su parte, para Antonio Aguilar “han sido días bastante duros, pero poco a poco hemos estado definiendo las piezas y los tiempos, y me encuentro con muchas ganas de llegar allí y hacer lo que hemos practicado aquí. Trataremos de hacerlo lo mejor posible”. Asimismo, María Bazar afirma que “en los entrenamientos creo que hemos ido cada vez mejor, y que estamos con los tiempos prácticamente ajustados y las piezas ya definidas. Creo que podremos hacerlo bastante bien allí. Por ahora estamos tranquilos, ya veremos los nervios en los próximos días, pero el objetivo será siempre conseguir el máximo”.