Afexppan anima a los ciudadanos a compartir en redes sociales fotografías y vídeos del pan que disfrutan en bares, restaurantes y cafeterías de la provincia de Ciudad Real, con un premio de 200 euros para la publicación que consiga más “likes”.

La Asociación de Panaderos de Ciudad Real (Afexppan) pone en marcha la campaña #AquíSeComeBuenPan, una iniciativa que pretende poner en valor la importancia del pan como parte de la experiencia gastronómica y descubrir aquellos establecimientos de la provincia donde este producto ocupa un lugar destacado en la mesa.
La campaña invita a los ciudadanos a convertirse en protagonistas y compartir sus propios descubrimientos. Para participar, solo tendrán que hacer una fotografía o grabar un vídeo del pan que estén disfrutando en un establecimiento de la provincia de Ciudad Real y publicarlo en Instagram o Facebook.
Las publicaciones deberán incluir el hashtag #AquíSeComeBuenPan, etiquetar a Afexppan – Asociación de Panaderos de Ciudad Real e indicar el establecimiento donde se ha encontrado ese buen pan. Además, los participantes podrán hacerlo tantas veces como quieran durante el periodo de la campaña, que permanecerá activo desde el 10 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2026.
Un premio de 200 euros
La participación tendrá también un aliciente especial: la publicación que consiga más “likes” será la ganadora y recibirá un premio de 200 euros.
Con esta iniciativa, Afexppan quiere fomentar la participación ciudadana y, al mismo tiempo, contribuir a visibilizar aquellos establecimientos de hostelería de la provincia en los que el pan forma parte de una buena experiencia gastronómica. Porque el pan no es simplemente un acompañamiento. Es un producto con identidad propia y una parte fundamental de nuestra cultura gastronómica.
Las bases completas de la campaña pueden consultarse aquí









