LIZ ESPEJO, PAN SALVAJE

Ingredientes:
- Masa madre madura al 100% de hidratación – 120 gramos.
- Leche entera – 140 gramos.
- Harina de fuerza – 500 gramos.
- Azúcar – 30 gramos.
- Huevos – 5 unidades.
- Sal – 12 gramos.
- Mantequilla sin sal en cubos – 150 gramos.
- 1 huevo para barnizar
- Ajonjolí (sésamo) para decorar
Proceso de elaboración
- Agrega al bowl de tu amasadora todos los ingredientes excepto la sal y la mantequilla y mezcla hasta integrar. Dale una autolisis (un descanso) de 20´.
- Pasado este tiempo, divide la mantequilla en 3 partes. Añade 1/3 parte y amasa durante 5´. Dale un descanso de 10´. Repite esto hasta integrar toda la mantequilla.
- Incorpora la sal y amasa un par de minutos más. Después a velocidad media-alta amasa hasta que la masa pase la prueba de la ventana. Coloca la masa en un recipiente ligeramente engrasado, cubre y deja fermentar a temperatura ambiente (24ºC.) durante 3 horas. Pasado este tiempo guarda tu masa en el refrigerador por 8-15 horas. Al día siguiente saca la masa del refrigerador y divídela en 12 porciones de 100g c/u.
- Bolea para darle forma redonda y coloca las piezas en un par de charolas para hornear cubiertas con papel encerado. Cubre con un plástico ligeramente engrasado y deja que fermenten hasta que dupliquen su tamaño. Precalienta el horno a 180ºC.
- Barniza los bollos con el huevo y espolvorea un poco de sésamo. Hornea durante 20´ o hasta que estén dorados. Al salir del horno colócalos en una rejilla y permite que enfríen totalmente antes de cortarlos.