El nuevo pan de Artepan es fruto de la unión de las palabras berrogi (cuarenta) y ogi ( pan) en euskera. Un pan resultado del oficio, la evolución y el compromiso como panaderos.
Un pan de masa madre y fermentación lenta, con alto contenido en harina T80 molida a la piedra con la principal novedad de que la masa incluye semillas de sésamo, lino y pipas de girasol, molidas al momento y que permiten una mayor bio disponibilidad (es decir, que permiten una mejor asimilación) de sus nutrientes (aceites esenciales, proteína y fibra).
Un pan para el día a día, en el que la presencia de la harina a la piedra hace que tenga un color y un sabor especiales. Un pan delicioso y versátil de excelente conservación que esta formado con ingredientes tan especiales como la harina de trigo T80 molida a la piedra, harina de trigo, agua, masa madre, sésamo, lino, pipas de girasol, sal de Añana y levadura (0.2%).
Compromiso en la actualidad
Con el 40 aniversario de Artepan llega un momento de reflexión, madurez y compromiso. El obrador vasco pretende mantener el compromiso con la investigación y desarrollo de panes aún más saludables donde primen los criterios nutricionales y en los que se aporte un valor añadido. A través de este iniciativa de análisis de las propiedades de las semillas y otras materias primas se logra realizar un pan que puede ser interesante desde el punto de vista nutricional dando continuidad a su defensa del respeto de procesos y tiempos frente a los criterios productivos de la industria.
Además, Artepan quiere destacar el compromiso para la educación del criterio organoléptico y nutricional de sus clientes y por extensión de la población a la que tengan alcance a través de sus productos y de esta manera crear cultura de pan a nivel nacional.