Samantha Vallejo Nágera, catering Samantha de España

“El pan tiene que estar presente a lo largo de toda la parte salada de la comida”

Más conocida como SAMANTHA DE ESPAÑA, es propietaria de una empresa de catering, juez en un programa de cocina y bloggera gastronómica. Enamorada de la alimentación sana, el deporte, la naturaleza y las redes sociales se confiesa fan del pan integral de centeno que consume todos los días..


El pan en la restauración ¿es sustantivo o simplemente adjetivo?
Para mi el pan en la restauración es importantísimo en todos sus formas tendencias o versiones. Es imperativo.

Del 1 al 10 ¿qué puesto le da al pan en sus restaurantes y en su cocina?
Es un 9,5. Todo tiene importancia en la cocina. Toda la materia prima y todo el producto y el pan es un producto muy importante y más en un catering.

El pan ¿tiene su estilo en la nueva cocina?
Si claro… el pan ha cambiado un montón y ha evolucionado muchisímo y creo que estamos en una época de tendencia de panes fantásticos.

¿Usted hace su propio pan?
No.

¿Cuál es el pan nacional por antonomasia?
La barra de toda la vida de España en todas las versiones. La barra de pan blanco, artesanal, la rústica , la de pueblo.

¿Y el pan que más le gusta?
Yo soy muy de pan integral con bien de semillas, centeno, espelta es el que más consumo.. depende del día. Para mi el que se lleva el primer puesto es el pan integral en rodajas. Aunque también me encanta el de ¡tomate o aceituna!

¿Qué le cambiaría o que le añadiría al pan para encajar en la nueva ola de la restauración?
Hoy en día en la ola de restauración hay todo tipo de variedades..hay una oferta maravillosa para satisfacer todo tipo de demanda. Incluso en los panes más complicados como son los panes de celiaco, por ejemplo, donde se ha evolucionado muchísimo y se ha mejorado la oferta para restauración.

¿Cuántas aplicaciones le da al pan en su cocina? ¿Le quedan muchas más?
Busco pan no solo para campear la comida, pan de mesa. Sino pan para buffet porque hago muchos buffets con panes para todo tipo de soporte de catering. También, utilizo panes secos tipo regañá, picos o grissines para mis cócteles.

¿Con qué platos suyos combina mejor el pan?
Con todos el pan tiene que estar presente a lo largo de toda la parte salada de la comida.

¿Qué modificaría del pan para que tuviera futuro?
Tiene que seguir existiendo un pan de calidad e intentar no hacer una guerra de precios para dar un pan muy barato en las grandes superficies y se cargue el consumo de buena calidad. No queda más remedio que cuidar al productor de pan bueno y que el consumidor consuma este producto artesanal y nutritivo.

Related posts