Panes artesanales

Panes sanos, gustosos, artesanales y variados. Panes que se revalorizan por su miga esponjosa, su corteza crujiente y su sabor auténtico. Panes nutritivos que podrían alimentarse tan solo con olerlos. Panes elaborados con masa madre naturales  y con fermentaciones lentas, reposadas a temperatura baja.


 

Centeno 100%
Sorprende su miga densa, oscura y de sabor profundo con un ligero fondo amargo. Este pan se conserva bien durante bastante tiempo, es recomendable dejarlo uno o dos días de reposos envuelto en un paño antes de comerlo.
Rústico
El pan de los grandes agujeros. Elaborado con una masa más hidratada de lo normal y con una harina rica en gluten. Tiene una miga muy esponjosa, elástica, de color blanco y suave. La corteza es dorada, muy crujiente y está atravesada de llamativas greñas.
Payés

De origen catalán es uno de los panes estrella. Se caracteriza por su corteza fina dorada y elástica con agujeros irregulares. Su miga esponjosa le hace ideal para mojar en salsas. Su gusto ligeramente ácido se produce por su elaboración con masa madre y su fermentación que produce la acción de las levaduras y bacterias.
Kamut
Este cereal es una variedad de trigo común, más nutritivo que se presta al cultivo ecológico. El pan de kamut se distingue por su color ligeramente anaranjado, su corteza fina, su miga densa, espesa sabrosa y con un suave fondo de dulzor con matices agridulces.
Espelta
Especialmente sano y nutritivo: destaca por su mayor contenido en proteínas, vitaminas y fibra. Su miga es densa, homogénea, salpicada de pequeños alvéolos, elástica y de color ligeramente pardo. La corteza es de tonos tostados.
Fougasse
Especie de trenza rectangular con grandes agujeros. Conviene comerla en el día, pues al tener poca miga se reseca con rapidez.

Related posts