Ferneto
Creada para permitir mayores beneficios en la homogeneización de los productos fabricados y en la eficiencia de los tiempos de trabajo, así como un trabajo más cómodo y ergonómico para los operadores de las panaderías y pastelerías modernas.
La nueva divisora automática Ferneto es la continuación de las divisoras Ferneto, en una evolución natural que responde a las necesidades de homogeneización de la producción y de la optimización de tiempo que muchas industrias de la panificación experimentan. Estéticamente similar asus homólogas semiautomáticas (DSA y DSF), la DAAse destaca por sus líneas directas de la “cabeza” enrolladora y por su construcción totalmente realizada en acero inoxidable.
Su funcionamiento es bastante sencillo, basta con seleccionar estas cuatro funciones:
- Tiempo de prensado
- Tiempo de enrollado
- Altura de enrollado, con o sin enrollado (opcional)
- Alivio durante o antes del enrollado (opcional)
Se coloca el plato con la masa y la DAA se ocupa del resto. Esta permite cortar y enrollar masas de pan de entre un 40 hasta un 80% de hidratación y masas con levadura como las de brioche. El comando táctil permite efectuar la programación de 12 trabajos, con ajustes en el tiempo de prensado, altura de enrollado y corte. Tal como la DSA, las prensas de corte (15, 22, 30, 36 y 54 unidades) pueden sustituirse, pero de forma más automatizada. La limpieza es rápida, basta con utilizar un paño húmedo o recurrir a una pistola de aire para eliminar el polvo y residuos que se acumulan en el interior. Vea el vídeo de la DAA: https://www.youtube.com/watch?v=xRCp7kleXWw El equipamiento cumple con todos los requisitos de las normas CE, UL (norteamericana) y NR12 (norma brasileña).