Panadería artesanal con olor a pan fresco
Fusionan tradiciones milenarias para crear una panadería artesanal única. Inspirados en el Mediterráneo, sus elaboraciones propias reflejan lo mejor de Oriente y Occidente materializado en sabores, aromas y texturas.
Solaiman de origen sirio trabajaba de contable y en 2017 decide cambiar de vida y dedicarse a las masas ya que es algo que siempre le ha gustado. “Adquirí la que era Pastelería London cerca del Bernabéu y empecé a darle un cambio a todo ya que en el local no se elaboraba. Me costó muchísimo adaptar al público a los nuevos cambios. Empecé sin maquinaria, la amasadora apenas amasaba y tenía que terminar el proceso a mano y a base de reposos y pliegues conseguía sacar masas. El horno de aire era muy pequeño y tenía que meter unos panes en el de abajo y darle vapor y esperar que creciese el pan un poco y pasarlo al de arriba que no tenía vapor para hacer hueco en el de abajo y seguir metiendo panes para que no se sobre fermenten, tampoco tenía cámaras de frío más que las neveras normalitas” explica. Al año ya pudo comprar una amasadora Ferneto de treinta kilos de harina y un horno Salva de una boca de suela. La producción, nos cuenta el panadero ha ido aumentado gracias a los clientes que buscan contar con una panadería artesana de masa madre junto con bollería artesana y la pastelería tradicional. Esta situación le ha llevado a montar un nuevo obrador de casi 200 metros. Un gran cambio al que ha ayudado contar con una maquinaria completa entre las que cabe destacar las cámaras de frío, abatidoras, batidoras, divisoras, cuenta litros de agua y un horno de 4 pisos con cargador automático.
El Panazo elabora un pan artesanal que suma tradición, sabor y distinción en un solo producto a través de la combinación de las técnicas milenarias de la panadería con una fusión de ingredientes de la gastronomía mediterránea. La panadería sirve de puente entre distintas culturas y sus panaderos artesanos trabajan con pasión la masa madre, utilizando materia prima de lo más natural para ofrecer a los comensales productos saludables con un sabor y aroma incomparables. El equipo lo componen diez personas que forman una gran familia con una relación con todos por igual. Trabajan casi las veinticuatro horas al día por la mañana amasan, por la tarde forman y por la noche madrugada hornean; para al día siguiente realizar la venta en sus dos tiendas y reparto a algunos restaurantes de alta cocina.
Fabricación de producto
En el obrador artesanal se cuida cada detalle, tiempos de elaboración, fermentación y cocción, garantizando siempre un producto artesano, fresco y de altísima calidad. “Estamos muy orgullosos de decir que todo lo que se vende en nuestras tiendas está completamente elaborado por nosotros con productos de panadería, pastelería, bollería dulce y salada” señala Solaiman. Elaboran diariamente cerca de veinticinco masas diferentes. Algunas de ellas se producen todos los días como el pan de trigo con maíz o el alemán de tres trigos con semillas. Cada día de la semana se elabora un pan especial como el de pasas y nueces o el de tomate con orégano. En pastelería no pueden faltar las torrijas que las hacen todo el año y en bollería cuentan, entre otras, con el rollo de canela o el croissant relleno de crema de almendra. Amplía su variedad de dulces tradicionales, la presencia del panettone o el Roscón de Reyes que es considerado uno de los mejores de Madrid y acaba de ser finalista en el concurso de Gastroactitud 2024.
Para el maestro panadero las materias primas juegan un papel fundamental por eso casi todas sus harinas son de Moulin de Colagne y de Farinera Coromina, que con más de ciento veinticinco años de historia destaca por su carácter familiar, espíritu de innovación y afán de mejora continua con el objetivo de mantener la proximidad y el trato personalizado al cliente, consolidándola como una referencia del sector y partner de los mejores panaderos. Sus harinas limpias, gran parte molidas a la piedra y algunas ecológicas, hacen posible, la consecución de panes artesanales de primera calidad.