El horno de Babette corona el día de la Almudena

El horno de Babette elige este año la mandarina en vez de la naranja para aromatizar con la ralladura de este delicado cítrico la masa de su Corona de la Almudena. Así mismo, unas finas y jugosas láminas de mandarina decorarán la corona junto a una crema pastelera de elaboración propia.


Durante este mes, Madrid se prepara para una festividad especial, el 9 de noviembre, día de la Almudena. Esta fecha es relevante tanto para los madrileños como para los pasteleros de la Villa, ya que esta Virgen es también su patrona.
 
El horno de Babette, conocido por su buen hacer, lleva años sumándose  a la festividad con la versión más moderna y deliciosa de la corona. La continua búsqueda de aromas y texturas en sus elaboraciones, ha llevado a Beatriz Echeverría, su panadera, a desarrollar una receta para lograr en la Corona una miga tan deliciosa y jugosa como la de su famoso roscón. Para ellos, se escogen ingredientes de primera calidad y muy aromáticos, como son  la mantequilla y la ralladura de mandarina y los huevos ecológicos. La masa madre, elaborada en esta casa, combina con la levadura para fermentar con tiempo este delicioso pan festivo.

Este obrador madrileño se une un año más a la bonita tradición de la corona de esta festividad que conmemora a la patrona de los madrileños y del gremio de los pasteleros de la Villa y Corte.

Además, la Corona está decorada con una crema pastelera elaborada por las reposteras de El horno de Babette, almendritas tostadas y finas láminas de mandarina confitadas en frío en el obrador, lo que la convierte en un dulce único para esta fecha tan importante.
 
La historia de este bollo se remonta a 1978, cuando la asociación de pasteleros de Madrid organizó un concurso para encontrar el postre perfecto que rindiera homenaje a la Almudena. La elección indiscutible fue la Corona de la Almudena, un dulce que ya marca la tradición.

Related posts