Panes con fermentaciones lentas de hasta veinte horas, masas cuidadosamente hidratadas cocidas en horno con solera de piedra que potencian los aromas y sabores. Puro sabor y vida.
“Ambos productos tienes unas características similares. Son panes muy tiernos, ligeros y con aroma. Los brioches poseen una masa aireada, que contienen una miga húmeda y suave que se debe a su porcentaje de grasa. En cuanto a las focaccias poseen un tacto suave, una masa esponjosa y ataviada que destaca por su aroma. Se trata de productos que si bien poseen ingredientes básicos llegan a convertirse en aperitivos perfectos para ser compartidos” nos explica John Torres, finalista de la Ruta Española del Buen Pan 2019, cuando entramos en su obrador. Son productos con un proceso de elaboración largo donde buscan potenciar los máximos aromas de los productos, propios de la fermentación junto a una técnica muy cuidada en los que su éxito se basa en mimar sus masas madre de cultivo a fin de conseguir texturas afinadas cuidadosamente hidratadas.
El maridaje perfecto parte desde un jamón ibérico de toda la vida, productos italianos –mortadela- hasta algo tan tradicional como rabo de toro o relleno de calamares o con sabores de antaño como el relleno de carrilleras, callos hasta la inclusión de productos peruanos con un relleno tan popular como lo es el ají de gallina. Actualmente, se encuentran próximos a abrir dentro de la nueva Galería Canalejas del hotel Four Season, una barra de degustación con su concepto John Barrita donde tendrán una oferta basada en la unión equilibrada de sus elaboraciones.
Sus panes de fácil entendimiento van dirigidos a todo tipo de público, sin distinciones. “Nuestra vocación por aportar se basa en que todos nuestros productos lleguen a ser parte del menú de todos. Elaboramos un producto honesto y agradecemos la gran aceptación de nuestros clientes. Nuestra oferta está siendo exitosa tanto que hemos empezado a realizar envíos fuera de la Comunidad de Madrid, actualmente tenemos clientes en Cuenca, Burgos, Vitoria-Gasteiz y Donosti. Sin duda nuestro objetivo es hacer de nuestros clientes, nuestros mejores prescriptores creando usuarios activos y estableciendo una alegre comunidad de gozo, disfrute y buen rollo; por ello continuamos investigando en torno al pan y las masas, reinventando nuevas formas con las que sorprender a nuestra clientela ” señala John.