Ireks Protein Bread, tendencia de alimentos ricos en proteínas

Ireks, como partner del sector de la panificación y siempre pendiente de las últimas novedades, presenta Ireks Protein Bread, un mix al 100% para elaborados con alto contenido de proteínas y fibra, muy sabrosos y apto para veganos.


Los alimentos ricos en proteínas han dejado de estar destinados única y exclusivamente a deportistas para convertirse en una de las tendencias más de moda con un número de seguidores en aumento.

Estados Unidos lidera a nivel global los lanzamientos de nuevos productos ricos en proteínas, una tendencia consolidada desde hace varios años en este lado del Atlántico y que ahora se ha afianzado también en Europa y Asia.

Según una encuesta de la Comisión Europea para la Salud y la Seguridad Alimentaria, los motivos principales para comprar productos con alto con-tenido de proteínas son aumentar el rendimiento y la resistencia, controlar el peso, crear masa muscular y el sabor.

Tradicionalmente, los alimentos ricos en proteínas han estado orientados a los deportistas para favorecer, entre otros, el aumento de su masa muscular y su rendimiento. No obstante, el público objetivo de este tipo de productos se ha ampliado, llegando así a más consumidores y diversos.

Para satisfacer la demanda, la oferta de alimentos ricos en proteínas se ha diversificado en los últimos años, pudiendo encontrar desde las clásicas barritas y batidos hasta pasta, productos lácteos y dulces enriquecidos con proteínas.

El pan, como alimento básico, tampoco escapa de esta tendencia, e Ireks, como partner del sector de la panificación y siempre pendiente de las últimas novedades, presenta Ireks Protein Bread, un mix al 100% para elaborados con alto contenido de proteínas y fibra, muy sabro-sos y apto para veganos. Las recetas presentadas son: pan de molde de proteínas, panecillos de proteínas y barritas de proteínas.

 

Related posts