El Forn del Passeig gana el IV concurso del mejor Pan de Sant Jordi de Cataluña

Cuarenta panaderos profesionales y doce alumnos de escuelas de panaderos de Cataluña se han presentado al IV concurso del mejor pan de Sant Jordi 2021 organizado por la Obra Social Ernest Verdaguer de la plataforma Panàtics con el apoyo de la Federación Catalana de asociaciones de Gremios de Cataluña.


“Cada año contamos con una mayor participación e implicación en este concurso” han sido las palabras que Eduard Crepo, creador del pan de Sant Jordi en 1988 ha realizado durante la realización del IV Concurso al mejor pan de San Jordi que ha organizado La Obra Social Ernest Vedaguer de la plataforma Panatics. El concurso, con un nivel muy alto y en el que, un año más se ha confirmado el buen nivel de panaderos de Cataluña  ha tenido lugar en la estación del norte de Barcelona, un espacio único de Barcelona.

El funcionamiento del concurso  se ha estructurado con una exposición de los panes presentados en tres mesas gigantes en donde cada pan tenia un número asignado, sin ninguna otra referencia para que todos los panes presentados sean anónimos a la vista de los componentes del jurado.

Los jueces han sido los encargados de realizar las valoraciones, sobre este pan que está elaborado con unos mismos ingredientes y que debía tener un peso determinado. Una ardua tarea por parte de los maestros panaderos encargados de evaluar estos panes en donde cualquier detalle importa.

Pasamos a señalar los ganadores de las dos categorías presentadas, una a profesionales y otra la categoría de escuelas que ha contado con una con muy alta participación.

Profesionales

Ganador : Miquel Guich de Forn del Passeig de Barcelona
2.º clasificado: Hermanos Sistarè del Forn Sistarè de Reus
3.º Clasificado: Andreu Bertran de Forn Mistral de Barcelona

Escuelas

1.º clasificado : Diego Arriola de la escuela de panaderos de Barcelona
2.º clasificado : Genios y Xavier del Instituto Escuela de hotelería y turismo de Cambrils
3.º clasificado: Hicham el Bout de la escuela de panaderos de Barcelona

El acto ha transcurrido en un ambiente de camaradería entre compañeros, donde se han respetado en todo momento las medidas de seguridad por la Covid.

Y como que la segunda finalidad de este concurso ha sido la parte solidaria, más de cuatrocientos cincuenta panes se han entregado a Barcelona Actúa, El chiringuito de Dios y la Parroquia de Santa Ana, que los han repartido a familias necesitadas.

Ahora solo hay que esperar que el día 23 de abril los hornos de Cataluña se llenen de panes de Sant Jordi.

Related posts