“Gracias, es un honor recibir este premio” han sido las palabras que Daniel ha realizado al recibir el premio al recibir la Miga de Oro de Castilla-León.
La Miga de Oro de Castilla y León 2019 ha recaído en Daniel Flecha. El reconocimiento se hace extensivo a toda su familia de panaderos que la componen con una amplía trayectoria en el mundo panadero.
La Ruta en esta comunidad se ha realizado entre veinte panader@s que han recibido un diploma acreditativo por haber participado en el certamen. Posteriormente, se han seleccionado a tres finalistas entre los que se encontraban Alejandro López, Adolfo Bastida y el ganador Daniel Flecha. Una vez hechas las valoraciones oportunas se ha decidido entregar la Miga de Oro a David por obtener la mejor calificaciones. La Miga se la ha entregado Estebán Migueláñez de Bröt Machines & Design.
De izquierda a derecha Alejandro López González, Daniel Flecha y Adolfo Bastida, finalistas del Ruta del Buen Pan de Castilla y León 2019.
La Ruta del Buen Pan de Castilla-León se fija en el trabajo de l@s panader@s artesan@s, profesionales que día a día, al frente de su obrador, elaboran sus panes manteniendo la tradición, con una apuesta firme por la calidad y con grandes dosis de innovación. El proceso de selección, se ha llevado a cabo una cata a ciegas, de una forma anónima, por un jurado compuesto por cuatro profesionales del sector del pan donde se ha valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan. Además, se ha medido la contribución a la difusión y cultura del pan.
Una vez acabadas las diecisiete rutas, se seleccionarán a los panader@s que hayan obtenido las valoraciones más altas, se los irá a visitar anónimamente para comprobar el posicionamiento del pan a la tienda y la atención e información al público.
Las mejores puntuaciones a nivel nacional optarán para recibir una Estrella- Dir Informática de la panadería en un evento que se celebrará el 11 de noviembre en Valencia durante el desarrollo de la feria Gastrónoma.