Connecting Food es la startup vencedora de Baking the Future Challenge, el concurso de innovación que Europastry ha lanzado de forma pionera para revolucionar el mundo panadero. La startup, con sede en Paris, se ha hecho con el primer premio gracias a su tecnología innovadora sobre trazabilidad del producto, que permite al consumidor conectar de forma instantánea con el agricultor que elabora las materias primas de los productos. Por su parte, las startups Croustillant y Neareo se han hecho con los dos premios finalistas.
De izq. a derecha: Cyril Barthet (Croustillan), Coline Laurent (Connecting Food), Jordi Gallés (Europastry) y Jérôme Corbiau (Neareo).
“Estamos muy satisfechos con los proyectos que se han presentado a esta primera edición del concurso de innovación Baking the Future Challenge. Sin duda, gracias el trabajo conjunto que desarrollaremos con estas startups, vamos a llevar el mundo de la panadería al siguiente nivel” ha manifestado Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, compañía especialista del sector de masas congeladas de panadería, que ha lanzado Baking the Future Challenge, un concurso de innovación pionero que nace para revolucionar el mundo de la panadería a través de las nuevas tecnologías, de la mano de las startups más punteras del mundo. Como parte de su compromiso con la innovación, el objetivo de Europastry es impulsar proyectos disruptivos, convirtiéndose en partner de las startups que quieran cambiar las reglas del juego del sector panadero.
Durante la final del concurso, celebrada en el Cereal, el centro de I+D de Europastry, los diez finalistas seleccionados han defendido sus proyectos ante un jurado compuesto por miembros de la Dirección de la compañía, entre ellos, Jordi Gallés, Presidente Ejecutivo; Daniel Calvo, Director General de Iberia, Jordi Fabregat, Director de Operaciones y Desarrollo de Inversiones, y Joan Quílez, Director de Tecnología.
La startup, con sede en Paris, se ha hecho con el primer premio gracias a su tecnología innovadora sobre trazabilidad del producto, que permite al consumidor conectar de forma instantánea con el agricultor que elabora las materias primas de los productos.
Connecting Food ha sido la startup que se ha alzado con el primer premio gracias a su tecnología innovadora en el campo de la trazabilidad del producto. La startup francesa ha presentado una ambiciosa propuesta que tiene como objetivo conectar a los consumidores con los agricultores, utilizando la tecnología blockchain, la cual reúne toda la información de trazabilidad del producto de forma instantánea. A través del proyecto de Connecting Food, Europastry impulsará la transparencia hacia el consumidor, a través de una trazabilidad total de sus productos. Por su parte Croustillant y Neareo han logrado hacerse con los dos premios finalistas. La startup francesa Croustillant es una de las empresas líderes en el reparto a domicilio de productos de panadería en el centro de París. Su tecnología le permite entregar a diario antes de las 7:00 am sus productos recién horneados sin necesidad de despertar a sus clientes. Por su parte, Neareo, de origen belga, es una empresa especializada en dar soluciones a medida para los puntos de venta mediante el uso de códigos QR; su solución utiliza chatbots e inteligencia artificial que guían al usuario para que pueda obtener información precisa sobre los productos de la compañía. Europastry trabajará con estas dos startups para ofrecer nuevas soluciones tecnológicas a sus clientes que mejoren su experiencia de compra, así como la de sus consumidores.
A la primera edición del concurso Baking the Future Challenge se han presentado un total de 84 proyectos de startups provenientes de 14 países de todo el mundo. Estos proyectos han estado enfocados en tres áreas de interés definidas por Europastry: el desarrollo de nuevos productos, incluyendo nuevos ingredientes y formatos como respuesta a un nuevo modelo de consumidor; soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la experiencia de consumo, y tecnología enfocada a mejorar la accesibilidad al pan.