Un año más el Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia en colaboración con la Diputación de Valencia comienza una campaña para promocionar un plato de la tradición mediterránea: Las Cocas de San Juan.
Por cuarto año consecutivo el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia con la colaboración de la Diputación de Valencia lanza una campaña para promocionar las Cocas de San Juan. El objetivo es dar una más visibilidad y popularidad a este producto tan tradicional y propio de todo el mediterráneo.
El Gremio cuenta con la implicación de todos las pastelerías, hornos y obradores para elaborar las Cocas de San Juan en su gran variedad de tipos que se adaptan a cualquier hora del día. Si por algo se caracterizan sus Cocas es por la manera artesana y tradicional como se elaboran.
El comienzo de esta campaña será con el tradicional Evento de Demostración y Degustación de Cocas de San Juan y Cocas de Recapte que además cuenta con la participación del proveedor de maquinaria Cotepa. Esta demostración en vivo ha contado con la participación de Salva Pla (Pastelería Monpla), Juanjo Rausell (presidente del Gremio y propietario de La Tahona del Abuelo), Vicente Sancho (Forn Pa i Dolços), Enric Canet (Horno San Pablo), Cristóbal Esteve (Horno Pastelería Honduras) Javier Lluna (Forn LLuna) y Juan Pablo Haag (Forn Sant Josep), los cuales han trabajado los distintos tipos de cocas saladas como la coca de tonyina, cocas de Recapte con una gran variedad de ingredientes y formas de elaborar y las cocas dulces, rellenas de crema o chocolate, con fruta natural y otras modalidades.
Para el presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia “nos sentimos orgullosos de un producto tan nuestro como las Cocas de San Juan y de la labor de nuestros panaderos y pasteleros y trabajarlo cada día con más cariño, ilusión y profesionalidad, por eso merece todos nuestros esfuerzos”. Un año más se espera una gran respuesta de todos los clientes y continuar con la progresión de aumento de las ventas de Cocas de San Juan en estas fechas. Esto permitirá que este producto artesano se consolide como el producto típico que no falte en ningún hogar ni rincón de la ciudad durante la fiesta de San Juan.