El horno de Babette, referente del pan artesano en Madrid, vuelve a vestir la Navidad con su producto más apreciado: el Roscón de Reyes de nuestra fundadora Bea Echeverría, una pieza icónica que conquista cada año por su sabor profundo a roscón de siempre, su miga exquisita y su elaboración lenta y cuidada.

El roscón de Babette se amasa lentamente y cuando alcanza el desarrollo deseado, se le incorpora la mantequilla y una generosa cantidad de ralladura de cítricos, además de un toque de agua de azahar Luca de Tena. Esta masa se deja reposar para que siga desarrollando sabores y completado el proceso, se enmolda con delicadeza. “Uno de los puntos más originales de este roscón es precisamente el molde que lo recoge, permitiendo un desarrollo de miga superior que es un placer en boca, para disfrutar en silencio, con los ojos cerrados”, explica Bea Echeverría. Babette busca que su clientela pueda apreciar el auténtico sabor a roscón sin interferencias. Por eso solo usan naranja confitada en esta casa, con un sistema de confitado en frío que permite que mantenga aroma y frescura.
El roscón de Babette es conocido por su miga exquisita y un profundo sabor a naranja y azahar, en la más estricta tradición de este pan de celebración. Es de bocado elegante, y se corona con finas láminas de naranja confitadas en la casa y un espolvoreado de almendra.
Una caja que vuelve a emocionar
La presentación importa, y por eso El horno de Babette vuelve a confiar este año en el ilustrador Carlos Buendía, que repite diseño tras el éxito de la temporada pasada. Su caja transporta a un universo cálido y navideño, con guiños al trigo, la harina, las manos que amasan y la magia de compartir. Una experiencia redonda y artesanal que asegura la mejor experiencia del obrador a la mesa.
Artesanía dentro y fuera: la sorpresa
Como toque final, este año el encargo de la sorpresa del roscón de Babette ha recaído en la casa Mibako, alfarería vallisoletana de Miguel Ángel Tejero, famosa por sus piezas de belenes. Un detalle delicado, artesanal, que pone en valor el trabajo hecho a mano y convierte el roscón en un regalo especial, ideal para compartir con los seres queridos.
Nueva tienda con obrador
Y este año llega con una noticia que huele a masa recién fermentada: la apertura de una nueva tienda de Babette con obrador propio en Las Tablas –el segundo obrador de la casa, junto al original de Joaquín Lorenzo. Un espacio donde el público podrá ver cómo se trabaja la masa a mano, a la vista, como siempre ha defendido El horno de Babette y su maestra panadera, Bea Echeverría, con transparencia, sin artificios, dignificando el oficio.








