Salva Industrial cede sus instalaciones para recrear el Guernica en chocolate a tamaño real

Más de una treintena de maestros artesanos se han unido para conmemorar el octogésimo cuarto aniversario del bombardeo de Guernica con la réplica del afamado cuadro de Pablo Picasso.


Se cumplen ochenta y cuatro años del bombardeo de Gernica, y Salva Industrial ha querido participar en el aniversario. La entidad lezoarra ha cedido sus instalaciones para que la federación vasca Euskal Gozogileak replique, a tamaño real y en chocolate, el afamado cuadro de Pablo Picasso, Guernica. La obra, que tendrá una base de más de siete metros de ancho y tres metros y medio de alto, se expondrá, en principio, en Guernica, Bilbao, Iruña, Madrid o París.

En colaboración con la historia y con el sector gastronómico artesanal, Salva ha habilitado un amplio espacio en sus instalaciones de Lezo. De este modo, más de una treintena de maestros chocolateros trabajan de manera cómoda, eficiente y con material profesional de primer nivel. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, con el objetivo de prestigiar la profesión de la gastronomía dulce artesana, y fusionarla, al mismo tiempo, con el arte.

El gerente de Salva Industrial, David Llordés, afirma que es un “orgullo” para la empresa poder participar en un proyecto de especial relevancia. “Hemos cedido un espacio para que los maestros puedan trabajar de manera cómoda, con todo el equipamiento que necesiten y con el apoyo de Salva”. Además, ha destacado que participar en un proyecto nunca antes visto significa aportar “positivamente al ecosistema”.

La presidenta de Euskal Gozogileak, Lorena Gómez, asegura que con la obra quieren mandar un mensaje de “esperanza”. Además, Gómez añade que “se ha unido un sector que estaba desestructurado y olvidado” y que van a luchar “todos juntos” para que la gastronomía dulce vuelva al lugar que le corresponde. Por último, la presidenta de la federación explica que escogieron recrear el Guernica por su valor simbólico y por ser icono de la cultura “de la paz y el antibelecisimo.”

Desde Salva Industrial se quiere agradecer que la federación Euskal Gozogileak haya querido contar con la empresa para este especial homenaje.

Related posts