Rafael Lorca Ruiz, presidente de Afexpan, ha celebrado una reunión telemática con todas las empresas certificadas de IGP Pan de Cruz de Ciudad Real para promocionar, impulsar y trabajar con este producto único a nivel mundial.
La Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real (Afexppan) encabezada por su presidente, Rafael Lorca Ruiz, ha celebrado una reunión telemática con todas las empresas certificadas de IGP Pan de Cruz de Ciudad Real, con motivo de la convocatoria de subvención para promocionar e impulsar la figura del IGP Pan de Cruz y las empresas que tienen el reconocimiento para trabajar con este producto único a nivel mundial.
Con fecha de 7 de enero de 2021 se publicó en el DOCM la Resolución de 28/12/2020, de la Dirección General de Alimentación, por la que se convocan, para el año 2021, mediante el procedimiento de tramitación anticipada, las subvenciones para fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014/2020.
Una noticia muy positiva para la Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real, que propondrá una campaña de publicidad y promoción con un alto impacto para divulgar y difundir el IGP Pan de Cruz y las empresas que tienen el reconocimiento para trabajar con este producto de calidad diferenciada.
Hasta el momento existen media docena de empresas que se verán beneficiadas con esta subvención, siendo un impulso muy importante para su negocio y su presencia en el mercado nacional e internacional. Si bien es cierto que desde Afexppan se invita a unirse a todas aquellas empresas que todavía no tienen el reconocimiento para trabajar con IGP Pan de Cruz.
Afexppan propondrá llevar a cabo diferentes metodologías para promocionar la IGP Pan de Cruz y empresas; como bolsas IPG Pan de Cruz, vinilos para furgonetas, programas, promoción de alto impacto en redes sociales, vídeos corporativos, charlas o masterclass, entre otras muchas acciones.