Del 22 al 25 de octubre, la feria Serbotel de Nantes acogerá la novena edición del Mondial du Pain, la prestigiosa y exigente competición impulsada por el colectivo Ambassadeurs du Pain.
En esta novena edición competirán quince equipos internacionales en busca del prestigioso Trofeo de Embajadores otorgado al ganador del Mondial du Pain.
Bélgica, Brasil, Chile, China, Corea Sur, España, Francia, Ghana, India, Italia, Japón, Malí, Países Bajos, Perú y Taiwán son los quince equipos que participarán en el concurso organizado por los Ambassadeurs du Pain. y que en un auténtico maratón de más de once horas competirán para ganar el ansiado título de ganador del Mondial du Pain. Las naciones competidoras deben demostrar todo su tecnicismo, su conocimiento, su capacidad de innovación, a través de la realización de recetas que cumplan con los requisitos de consumo actual marcados por la organización.
España en esta ocasión está representada por David Hernández, que está al frente del obrador de Montserrat Forners (Barcelona) y como ayudante Roger Vilardosa, exalumno del Máster en Panadería Artesana de Excelencia de la escuela. Junto a ellos se encuentra Yohan Ferrant, director de la Baking School Barcelona Sabadell, Enric Badia y Marta San José, que lograron una segunda plaza en la edición anterior.
Dentro de la gama de bollería hojaldrada tendrán que preparar con masa de croissant: diez piezas comerciales rellenas de chocolate que sean replicables en un obrador, diez piezas Prestige (formato más de exhibición, creativo, libre) con sabor libre, un brioche Prestige y un brioche comercial con un peso en torno a los 90-100 gramos. En el apartado de pan elaborarán baguette de tradición francesa, dos formatos de panes decorativos (cada formato con dos pesos, 400 g y 70 g), un pan nutricional, una baguette Respectus Panis y una pieza libre Respectus Panis con el sobrante de la masa. En snacks, diez sándwiches de 50-60 gramos y cinco tartines (tostadas) de 150-180 gramos. También un pan aromatizado con sabores de nuestro país y la pieza artística que debe realizarse íntegramente en el sitio dentro del tiempo asignado cuya temática son los Parques de Atracciones.
Los seis primeras potencias clasificadas de este Mundial pasaran a competir en el Best Of que celebrará en Perú.