Los madrileños consumirán más de 350.000 piezas de “La corona de La Almudena”

Según estimación de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid. Asempas (Pasteleros de Madrid) los madrileños consumirán unas 350.000 piezas de “coronas de La Almudena”, un dulce en forma de corona, en las cerca de 600 pastelerías existentes en la Comunidad de Madrid.


La corona de La Almudena” es una pieza de masa de bollería fermentada, que a diferencia del roscón de reyes no lleva en sus ingredientes ni agua de azahar, ni frutas escarchadas. Es un postre creado en 1978 por el propio Gremio de Pasteleros de Madrid, que decidió organizar un concurso para elaborar un dulce en su honor, al ser la patrona también del propio gremio.

La Asociación de Pastelería Artesana de Madrid se suma de esta manera y desde hace ya años a la celebración de la Patrona de Madrid. Con la aportación de éste postre emblemático se intenta apoyar y fomentar las tradiciones de nuestra ciudad y que las nuevas generaciones vayan conociendo y disfrutando de los dulces típicos de la Comunidad de Madrid.

Es una pieza elaborada con materias primas de gran calidad y aromatizada con licor a elegir y terminada con rellenos de crema pastelera, nata montada o trufa. Una vez amasada, formada y fermentada, se decora para su horneo, primero pintada con huevo y después haciendo un pico simulando a los de la corona con crema pastelera, lo que hace que sea un postre para deleite de quien busca lo exquisito. A diferencia del roscón no lleva en sus ingredientes agua de azahar, ni frutas escarchadas.

Pincha aquí para ver la receta completa elaborada por el maestro panadero Florindo Fierro

Related posts