Moulin de Colagne, nuevo socio colaborador de la Selección Nacional de Panadería Artesana

La empresa francesa se suma al grupo de empresas que apuestan por Espigas, uno de los programas más relevantes de CEOPPAN en este 2022.


La Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan) ha llegado a un acuerdo de colaboración con Moulin de Colagne por el cual a empresa francesa se convierte en socio colaborador de la Selección Española de Panadería Artesana, patrocinando el programa ´Espigas´.

Moulin de Colagne opera en la localidad de Chirac, en el departamento de Lozère, en la región francesa de Occitania. Sus orígenes se remontan a 1261 y hoy en día es todo un referente en el sector por la calidad de sus harinas, sabiendo combinar a la perfección las técnicas modernas y el saber hacer ancestral. Gracias al trabajo con los molinos de sílex, refinados por el método Söder, sus harinas conservan todas las cualidades nutritivas del germen de trigo.

Desde hace muchos años, Moulin de Colagne, trabaja para producir harinas de calidad con trazabilidad a través de su sistema HACCP, asegurando la trazabilidad de sus productos, controles periódicos de suministros y productos terminados, así como pruebas de panificación todos sus productos acabados. Su amplia gama de productos incluye harinas a la piedra ecológicas, convencionales, panificables, de centeno, sarraceno y sémola fina de trigo duro.

La firma del acuerdo de patrocinio se llevará a cabo durante la feria InterSICOP. Moulin de Colagne comparte con Farinera Coromina la condición de socio colaborador de la Selección Nacional de Panadería Artesana, y proveerá con sus productos al programa Espigas, lo que garantiza al equipo español la posibilidad de trabajar y entrenar con las mejores harinas posibles. Para Jean Pierre Constans, Director de Moulin de Colagne ”formar parte de Espigas significa seguir apostando por la calidad como máxima prioridad en nuestra visión y misión empresarial”.

Related posts