El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García Page ha recibido en el Palacio de Fuensalida, (Toledo) a los hermanos Ángel y José Ruíz, reconocidos maestros panaderos.

Los maestros panaderos Ángel y José Ruiz prestigiosos profesionales en el sector de la panificación han sido recibidos por Emiliano García Page en el Palacio de Fuensalida. Ambos profesionales artesanos han podido dar a conocer al presidente los principales problemas que afectan al sector y que están a la orden del día dentro del mundo de la panadería. Durante la charla Page ha sido conocedor de estas dificultades como son la falta de relevo generacional, la escasez de panaderos en zonas rurales, el aumento de los costos de energía, la falta de personal calificado, la inflación, los retos de la administración del negocio, y la competencia con otras opciones de pan.



A lo largo de la entrevista los hermanos Ruíz han presentado a Page una selección de las principales variedades de panes que elaboran y que venden en sus negocios, panes totalmente artesanos que se elaboran con materias primas de primera calidad junto con largos procesos de fermentación. Hay que recordar que Ángel ha obtenido en el 2024 el reconocimiento de Estrella de Oro de la panadería, una distinción que valora la excelencia de la panadería artesana en el ámbito nacional en un concurso que congregó a más de mil panaderos a nivel nacional. Desde su obrador ubicado en el municipio toledano de Maqueda que apenas llega a los quinientos habitantes, Ruiz elabora las hogazas de masa madre de cultivo elaboradas con harina de trigo ecológica con 48 horas de fermentación siendo el resultado un pan totalmente natural, saciante y que sienta bien al consumidor final.