Emili Feliu, del Forn Sant Josep de Barcelona, ha sido reconocido con el premio Pa d’Or en el marco del concurso selección de los veinticinco mejores y más bien valorados panaderos de Cataluña y Premio Pa d’ Or 2025.

Con motivo de la celebración de Cataluña, Región Mundial de la Gastronomía 2025, la Obra Social Ernest Verdaguer, impulsada por la plataforma Panàtics, ha organizado una ruta para seleccionar a los veinticinco mejores panaderos de Cataluña.
A lo largo del año se han celebrado cuatro convocatorias, en Lleida, Tarragona, Girona y Barcelona, en las que el jurado ha evaluado todos los panes presentados mediante catas totalmente anónimas. Cada pan ha recibido una puntuación de uno a diez en diferentes criterios —calidad, técnica, textura, sabor y presentación—, y la suma total ha determinado su clasificación final. Los cuatro panaderos mejor valorados han sido convocados para elaborar su pan en directo en un obrador, bajo la supervisión del mismo jurado, que ha decidido los premios “Pa d’Or, Pa de Plata y Pa de Bronce”. En esta última valoración se ha incorporado al jurado un panadero invidente de la organización ONCE, para aportar una valoración sensorial.

Las nominaciones han sido las siguientes:
- Pa d’Or :Emili Feliu (Forn Sant Josep),
- Pa de Plata: Jordi Martí (Antic Forn Martí),
- Pa de Bronce: Óscar Cazorla (Forn Prades) y Felipe García (Casa Monner).
Con estos reconocimientos, el premio Pa d’Or se consolida como una de las distinciones más importantes del mundo de la panadería catalana, poniendo en valor el trabajo, la tradición y la innovación de los panaderos que contribuyen al prestigio gastronómico del país.








