El consejo de ministros aplaza el pago de impuestos para pymes y autónomos

Entre las medidas que se han puesto en marcha para combatir el coronavirus, el Ejecutivo ha incluido la posibilidad de aplazar pagos de impuestos para pymes y autónomos que facturen menos de 600.000 euros, medida que afecta a la mayoría de panaderías y obradores.


 

“El plazo máximo de presentación de las declaraciones de este trimestre del IVA, IRPF y el pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades se pasa del 20 de abril previsto inicialmente al 20 de mayo” según declaraciones de María Jesús Montero, portavoz del Gobierno.

Las medidas beneficiarán a 3,4 millones de contribuyentes, el 95% total de las empresas y autónomos que tiene que presentar la liquidación en el mes de abril. Montero ha cifrado en 3,558 millones el impacto de la medida en la liquidez de estos colectivos. Estas decisiones van a poder que las empresas que se encuentran con fuertes tensiones de tesorería puedan hacer frente a sus obligaciones y salir a flote durante esta emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El sector sigue dándolo todo en la elaboración de un producto como el pan de primera necesidad y en el que los panaderos no dejan ni un sólo día de ofertarlo a todos sus clientes.

Related posts