Más allá de su carácter festivo, el objetivo es consolidar a Alcalá de Guadaíra como la auténtica ciudad del pan, reforzando la unión entre patrimonio, turismo y gastronomía.

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se prepara para celebrar las Jornadas del Pan con motivo el 16 de octubre del Día Mundial del Pan y «poner de relieve su papel protagonista en la industria panadera tradicional” con el objetivo de poner de relieve su papel protagonista en la industria panadera tradicional.
Visitas nocturnas, rutas teatralizadas, escape room, cuentacuentos, juegos, kayak son algunas de las actividades que se realizarán durante los cuatro fines de semana del mes, en las que se invitarán tanto a los alcalareños como a personas de otros lugares a conocer la cultura que gira en torno al pan.
Elaborar pan
De forma paralela a las actividades habrá un microtaller para aprender a elaborar pan. Un panadero, de la Asociación de Panaderos de Alcalá, ayudará a elaborar una pieza propia de pan. Además, desvelará cuál es el proceso del pan desde que es trigo hasta que llega a la mesa, del mismo modo que enseñará cuáles son los tipos de panes, en que se diferencian, cuáles son los procesos de elaboración y qué trucos hay que tener en cuenta para hacer un pan tan rico como, el que, desde siglos atrás, se hace en Alcalá de Guadaira.