La empresa Ireks cuenta desde hace 30 años con REX-CUATRO-GRANOS es uno de nuestros productos más emblemáticos.
A lo largo de estos últimos años, la demanda de alimentos genuinos y con listas de ingredientes cada vez más cortas y claras está experimentando un verdadero auge. Cada vez son más los consumidores que exigen declaraciones de ingredientes comprensibles y transparentes y que rechazan un creciente número de materias primas e ingredientes, sobre todo los aditivos alimentarios con número E.
Coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento de REX-CUATRO-GRANOS y en línea con esta demanda creciente de alimentos auténticos y con declaraciones transparentes han reformulado el producto para ofrecerlo a partir de ahora en calidad «clean label»*, sin aditivos.
Con una combinación equilibrada de cereales y semillas oleaginosas, este mix al 50% acumula toda nuestra experiencia en la selección de las mejores materias primas e ingredientes:
- Cuatro cereales distintos (trigo, centeno, avena y maíz) que, junto con la linaza y el sésamo, aportan un aspecto y un sabor característicos a los elaborados, masa madre de trigo en polvo inactiva que aporta frescura, sabor y un punto de acidez, sin ácido ascórbico ni otros aditivos,
- Masa fácil de trabajar en todo tipo de procesos, buena estabilidad y tolerancia a la fermentación,
- Elaborados con un buen volumen y aspecto atractivo, miga tierna y jugosa, piezas con sabor suave y gran aroma,
- Ámbito de aplicación versátil y flexible: apto para hogazas, piezas pequeñas y elabora-dos de catering.
Para más información: info@ireks-iberica.com / www.ireks-iberica.com. La declaración “clean label” todavía no está regulada legalmente. Esto significa que, de momento, cada empresa puede decidir qué ingredientes contienen (o no) los productos denominados “clean label” (naturalmente, sin engañar ni confundir al consumidor con obviedades).
En Ireks, se han basado en las necesidades específicas de sus clientes para elaborar su propia definición de “clean label”: 2
IreksS utiliza el término “clean label” (etiqueta limpia) para los productos que no contienen aditivos o a los que se ha añadido solo ácido ascórbico (E 300) en el caso de elaborados de panadería o bien solo gasificantes en el caso de elaborados de pastelería cocida, y únicamente aromas naturales.
Por lo tanto, los productos “clean label” de Ireks satisfacen en gran medida el deseo de los consumidores de disfrutar de alimentos auténticos y naturales cuyas listas de ingredientes sean claras y comprensibles.