Puratos y Too Good To Go se unen contra el desperdicio alimentario en el Día Mundial del Pan

Puratos y Too Good To Go unen fuerzas para acabar con el desperdicio de pan. Con motivo del 16 de octubre, Día Mundial del Pan, la empresa líder en la producción de productos innovadores para panadería, pastelería y chocolate muestra de nuevo su firme compromiso contra el malgasto alimentario.


Los clientes de Puratos se podrán unir de forma gratuita durante el
primer año a Too Good To Go, la plataforma de venta de excedente alimentario líder en Europa. Con esta acción, los clientes de Puratos colaborarán de forma directa para reducir el desperdicio, ofreciendo aquellos productos que no tendrían salida con descuentos y promociones a través de la app.
El sector de la panadería ha sido históricamente un gran defensor en la lucha contra el malgasto de alimentos. Esta iniciativa nos permite dar a nuestros clientes una nueva herramienta con la que dar salida y rentabilizar parte de sus excedentes, así como para continuar la apuesta de Puratos por un modelo de negocio más sostenible y reducir eldesperdicio de alimentos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, asegura Jorge Grande, Director General de Puratos Iberia.

Cada año se desperdician en España 62 millones de kilos de pan, lo que
supone un gasto de 19,60 euros por familia.

El desperdicio alimentario también deja una huella medioambiental. En España, se lanzan 62 millones de kilos de pan anualmente, lo que supone una pérdida anual de 19,60 euros por hogar, un problema que tiene efectos reales sobre el medio ambiente teniendo en cuenta que tirar una barra de pan equivale a la misma cantidad de CO 2 que emite un coche
en un kilómetro.

‘Marcas Waste Warrior’, la comunidad de empresas comprometidas contra el desperdicio de alimentos

La iniciativa de Puratos para el Día Mundial del Pan es una nueva colaboración de la compañía con Too Good To Go. Recientemente, Puratos entró a formar parte de Marcas Waste Warrior, proyecto con el que Too Good To Go y las 11 principales empresas del sector alimentario del país se han unido para combatir el despilfarro alimentario en España.
La adhesión conlleva el compromiso de llevar a cabo acciones y campañas para reducir el desperdicio alimentario y generar conciencia, tanto a nivel interno como externo, para cumplir con el objetivo de aproximarse más a los ODS, especialmente el segundo (lucha contra el hambre) y duodécimo (una producción y consumo responsable).

Related posts