Treinta y ocho panaderos catalanes se han reunido en Torregrossa (Lérida) en una demostración de pan integral molido a la piedra. La jornada ha corrido a cargo del profesor Florindo Fierro que ha hecho panes con masa madre de espelta, trigo, semillas y centeno de la empresa Harinera Zamorana, distribuidas por la empresa Ramon Cusiné Hill.
La idea hacer estas demostraciones ha surgido por la inquietud de varios panaderos que quieren aprender más. Este grupo de panaderos lo forman más de cien profesionales de la panificación y están apoyados por el gremio de panaderos de les Terres de Lleida y agrupa panaderos Catalanes de Aragón, País Valencia, Islas Baleares, Navarra Y País Vasco. Este colectivo se reúne cada dos meses y aprenden nuevos conceptos y técnicas.
“Hay una nueva hornada de panaderos y panaderas nuevos o renovados que están alcanzando las tierras de Ponent. Además, se esta produciendo un nuevo cambio generacional y es más fácil encontrar panes integrales de calidad en toda la provincia” ha destacado Pilar Marquès, presidenta del Gremio.