De acuerdo con los datos que arroja el estudio Taste Tomorrow, la encuesta mundial realizada por la multinacional belga entre 20.000 consumidores de 50 países, el 58% de los españoles prefiere productos de pastelería tradicionales en Semana Santa.
El porcentaje es muy significativo, si se tiene en cuenta que en otras festividades como el Día del Padre o de la Madre (35%) San Valentín (18%) o Halloween (17%) cae de manera considerable. Asimismo, el 45% de los españoles menciona que la Pascua es la fiesta más importante del año, solo por detrás de la Navidad (90% de menciones). Estos resultados enlazan al mismo tiempo con otra conclusión del mismo estudio en el que al 69% de los consumidores europeos les gusta tener un elemento familiar cuando prueban nuevos tipos de comida.
“El olfato es uno de los sentidos más propicios para que afloren sentimientos nostálgicos, por eso la comida, los postres en este caso tienen la capacidad de crear un fuerte vínculo entre el olor y las emociones”, señala Marina Moreno, responsable de marca de Belcolade (en Puratos España). Así, por ejemplo, hay investigaciones que indican que el olor de los productos horneados es el mayor estímulo olfativo de la nostalgia.
Conejos Guardianes de la Pascua: la propuesta de Belcolade para recuperar la tradición sin descuidar la innovación
Belcolade se ha propuesto conquistar los hogares españoles durante la próxima Semana Santa a través del chocolate. Para ello, la marca de auténtico chocolate belga del grupo internacional Puratos ha presentado una colección de Conejos Guardianes de la Pascua, que harán las delicias de adultos y niños. Dicha colección se apoya además en el que es uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad: la sostenibilidad.
El chocolate utilizado para la elaboración de estos Conejos Guardianes cuenta con la certificación Cacao-Trace, que garantiza que este se ha obtenido a partir de granos de cacao de la mejor calidad, fermentados y secados conforme a unas estrictas directrices en sus centros de postcosecha. Con el programa Cacao-Trace, la marca forma también apoya a los agricultores del cacao, y busca mejorar sus vidas con pagos de un Bono de Chocolate adicional, que representa importantes mejoras en las comunidades de agricultores Cacao-Trace de todo el mundo, como son la construcción de escuelas, centros de salud o proporcionando equipamientos para agua potable.