La Fundación Esclerosis Múltiple y Turris impulsan la campaña “El roscón más solidario y literario”

La Fundació Esclerosi Múltiple (FEM) y Turris han presentado la iniciativa solidaria “El roscón más solidario y literario”, que tiene como objectivo sonsibilizar a la población sobre la esclerosis múltiple.


Según Rosa Masriera, directora ejecutiva de la Fundación Esclerosi Múltiple (FEM), “este año queremos que el roscón de Reyes, además de mazapán venga relleno de solidaridad y cultura: solidaridad con las 9.000 personas que conviven con esta enfermedad neurodegenerativa en el territorio catalán y cultura, pues cada envoltorio contendrá un haikú escrito por una personalidad catalana del mundo literario”. Y es que, además de la tradicional judía y el rey, los roscones solidarios incluirán este tipo de composición de origen japonés que se inspira en elementos de la naturaleza.

 A partir del 2 de enero y hasta el día de Reyes, esas personas que lo deseen podran comprar en los 28 establecimientos que Turris tiene en la provincia de Barcelona el roscón solidario. Una parte de los beneficios obtenidos se destinarán a proyectos de investigación y acompañamiento de las personas con esclerosis múltiple. Según Xavier Barriga, fundador de Turris, “ es un regalo empezar el año con una colaboración como esta, que nos hace tener una mirada más allá, enfocada a nuevos propósitos para cumplir”.

Los fondos recaudados se destinarán a la investigación y acompañamiento de las personas con esclerosis múltiple

Maria Climent, Eduardo Mendoza, Empar Moliner, Enric Calpena, Lloll Bertran i Celdoni Fonoll, autores de algunos de los haikus que incluyen los roscones, han presentado la iniciativa en Turris de calle Rosselló de Barcelona. Entre todos, Empar Moliner destaca que “regalar y recibir cultura és lo que me hace más feliz, porque las cosas innecesarias son las que más deseamos”. Enric Calpena añade que “el dia de reyes es el más bonito del año y que celebrarlo en buena compañía, con un roscón y un poco de poesía, hará el día aún más espléndido.” Y Maria Climent apunta que “entre dos roscones de reyes, quien no se quedaria con el solidario que, además, te regala un haikú?”. La campaña solidaria también cuenta con la participación de las escritoras catalanas Silvia Soler y Marta Rojals. 

Related posts