El equipo formado por Manuel Flecha, Daniel Flecha Sánchez y David Llamas ha quedado en quinta posición en el concurso “Bread in the City” organizado en Sigep (Italian Exhibition Group en Rimini), coordinado por Richemont Club Italia y que ha contado con el patrocinio de Richemont Club International.
“Estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo que hemos realizado” han sido las primeras palabras del equipo español, formado por dos candidatos (Daniel Flecha y David Llamas) y un entrenador (el maestro panadero Manuel Flecha con una gran experiencia en el sector), ante la férrea competencia existente por los ocho equipos que se han presentado durante el certamen. La clasificación final en el campeonato ha quedado de la siguiente manera: La primera posición ha ido a parar a Holanda en donde se ha puesto de relevancia el trabajo por una panadería moderna en todos sus productos. El según lugar ha recaído en Alemania y el tercer puesto se lo ha llevado Japón, en una competición en el se han reunido ocho países: Taiwán, España, China, Países Bajos, Japón, Suiza, Perú y Alemania.
“El trabajo de todos los equipos ha sido muy completo por lo que nuestras deliberaciones han tenido que ser muy escrupulosas para dar un ganador” ha manifestado Fabrizio Zucchi, presidente del jurado del concurso «Bread in the City» celebrado en la feria de Sigep.
El recinto ferial de Rímini con más de 129.000 m2 cuenta con la mejor oferta internacional para que los visitantes se muevan a través de recorridos temáticos enfocados en cinco sectores -interconectados entre sí- que ofrecen una única visión global del mundo de los dulces. Se trata de un acontecimiento en el que se premia la excelencia mundial, se presentan nuevos formatos, se crean redes globales de contactos y se fomenta el crecimiento de empresas y profesionales.
Todos los profesionales de la industria de los dulces (buyers, productores y distribuidores de los sectores comerciales del gelato, pastelería, chocolate, panificación y café) experimentan enesta feria como el momento empresarial más emocionante y atractivo del año. En la feria se han podido descubrir las tendencias futuras y los nuevos formatos, todas las novedades del sector y las mejores innovaciones para ser competitivos y desarrollar un negocio de la mejor manera posible. Los profesionales de los dulces artesanales se han convertido en los auténticos protagonistas del show Made in Italy que combina negocios, competiciones, tendencias, formación y creatividad.