Guillermo Pardo Rojo, Miga de Oro de Cantabria 2019

Un reconocimiento así te ayuda a seguir ante la dificultad que tiene este noble oficio que todos los que estamos aquí lo sabemos en primera persona” ha señalado Guillermo Rojo al recibir la Miga de Oro de la comunidad de Cantabria.


Una vez que se han presentado todos los panes, el jurado formado por cuatro representantes del sector  ha procedido a realizar la cata en donde se han valorado, primeramente, el aspecto visual para posteriormente pasar a realizar la cata con los diferentes aspectos exigidos: peso, forma y aspecto, greña y estructura, corteza, miga, alveolado de la miga, aroma, sabor y la estructura en boca. Una vez hechas las puntuaciones se ha seleccionado a los dos finalistas que han sido Gladys Osle (Pan Osle) y Guillermo Rojo (Panadería Asunción). Finalmente ha resultado ganador Rojo por haber obtenido la mejor puntuación que ha recibido de la mano de Mikel Morales,  patrocinador principal de este galardón.

Por último, recordar que las calificaciones de esta ruta son puntuables para la 3ª edición de La Ruta Española del Buen Pan y para poder obtener una Estrella Dir-Informática del mundo de la panadería.

Related posts