David Hernández y Roger Vilardosa en la próxima edición del Campeonato Mondial du Pain.

El próximo mes de octubre tendrá lugar la novena edición del ‘Mondial du Pain’, el prestigioso certamen organizado por el colectivo ‘Les Ambassadeurs de Pain’, donde España irá representada por David Hernández y Roger Vilardosa.




Bajo la dirección de Yohan Ferrant, prestigioso director de la Baking School Barcelona Sabadell y gran protagonista de las últimas ediciones de este exigente concurso, un nueva generación de panaderos capitaneada por David Hernández junto a Roger Vilardosa como ayudante estará presente el la novena edición del Mondial du Pain.

Desde el pasado enero, los candidatos se están preparando en las instalaciones de la Baking School donde, además, trabajan en conjunto con los vigentes subcampeones, Enric Badia y Marta San José, y con Ferrant y Matt Valette, subcampeones en la séptima edición del certamen, y podio en el The Best Of Mondial du Pain del pasado febrero.

“Empezamos los entrenamientos en la Escuela en enero, y estamos trabajando a fondo bollería y panes. Desde abril tenemos ya las bases del concurso y nos estamos enfocando en todo lo que presentaremos al Mondial”, explica David. “Tenemos que apuntar alto. Siendo realistas, nuestro lugar tiene que estar entre el 1 y el 6, el que nos garantizaría pasar al ‘The Best of Mondial du Pain’. Por supuesto, nos encantaría ganar: Yohan, Matt, Enric, Marta… todos los que estamos involucrados en el proyecto compartimos este sueño”, señala.

El buen resultado de Enric y Marta en la última edición es un hecho que nos aporta presión, pero al mismo tiempo nos inspira y nos ayuda. Hicieron un papel que nadie esperaba de España, fue un golpe en la mesa, y nosotros tenemos la presión de continuar su tarea. Pero, tenemos la ventaja que contamos con ellos involucrados en el proyecto. Somos seis cabezas aportando y pensando en este reto. Todos tenemos muchas ganas de estar allí arriba”, reflexiona Roger. “Yohan, más allá del prestigio acreditado que tiene, ha demostrado que todas las veces que ha participado al Mondial, sea como candidato o como entrenador, ha conseguido estar al podio. Esto, para nosotros, es una bendición, porque independientemente del resultado final, saldremos de esta experiencia mejores panaderos de cómo entramos”, acaba David.

En esta edición, el equipo también va acompañado de diferentes patrocinadores que hacen posible esta experiencia: la Baking School Barcelona Sabadell; el Gremi de Flequers de la Provincia de Barcelona; Farinera Coromina y Moulin de Colagne; Bongard; Novau Grup-Polin; Thornytex y Dispan.

Related posts