Barcelona acogerá una nueva edición del BIET Meeting, evento de referencia del sector del pan e industrias relacionadas

BIET se consolida como una cita clave del sector, con más de veinticinco ponentes y un marcado carácter internacional.


Barcelona acogerá una vez más el BIET Meeting, cita ineludible del conjunto de industrias del pan, harineras, masas congeladas, elaboradores industriales y artesanales, centros de I+D, laboratorios de análisis, organismos reguladores y entidades sectoriales. Esta nueva edición recupera definitivamente su formato presencial y tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en las instalaciones de IQS. Fabricantes, usuarios, investigadores y distribuidores de tecnología y productos innovadores se darán cita en el BIET’23 para debatir sobre los retos y oportunidades del sector.

Las jornadas contarán con 26 ponentes de reconocido prestigio internacional y ofrecerán una visión de las tendencias tecnológicas del sector en Europa. Entre ellos figuran Jan Charles Hansen (International Flavors & Fragrances), Steven Anderson (Lalleman), Stefano Renzetti (Wageningen University & Research), Henrik Lundkist (Novozymes), Arturo Bonet (Hifood) y un largo etcétera (lista completa de ponentes disponible en este enlace).

El programa incluye conferencias científicas y workshops industriales, distribuidos en 14 presentaciones técnicas y diez workshops. Las sesiones se celebrarán principalmente en inglés y español e incluirán servicio de traducción simultánea.

El evento, que se celebrará el 7 y 8 de junio en las instalaciones de IQS, reunirá a profesionales de la industria de panificación y afines.

BIET (cuyas siglas corresponden a European Meeting on Baking Ingredients, Enzymes and Technology) son las jornadas que organiza cada dos años el Grupo Profesional Alimentario de la AIQS Alumni, con el propósito de ofrecer al sector la oportunidad de pulsar el estado de la técnica de la Industria de la panificación y afines en Europa.
La primera edición tuvo lugar en 2007, aunque sus orígenes se remontan a los años 80. Desde su inicio en esta nueva etapa hasta la fecha, las BIET han superado crisis económicas y el paso del tiempo, convirtiéndose en un evento de referencia para el sector de la panificación y las industrias relacionadas, no sólo a nivel español, sino cada vez con mayor presencia y participación de profesionales e investigadores de otros países.

La BIET cuenta con un nutrido grupo de empresas patrocinadoras y colaboradoras. Entre sus patrocinadores premium figuran IFF, Puratos, Zeelandia, Lallemand, AIT Ingredients y Kerry. Las empresas patrocinadoras son Eurogerm, BASF, Molina, Hifood, Novozymes, Tecnosa e Ireks. Finalmente, colaboran Agriflex, Limagrain, Pan de calidad, Palsgaard, IQS y Alifarma.
Las inscripciones al BIET’23 están abiertas y pueden formalizarse a través de este link.

Related posts