Macron ofrece ayudas al sector panadero

Muchas panaderías francesas corren un riesgo de bancarrota en este inicio de año por el aumento de los precios de la luz y de las materias primas. Este motivo ha llevado al gobierno francés a poner en práctica algunas ayudas específicas.


El gobierno francés en cabeza de Emmanuel Macron ha presionado a los grupos energéticos para que ayuden a paliar el aumento de precios a las pequeñas empresas, especialmente a los panaderos que denuncian una “catástrofe” y llaman a protestas el próximo 23 de enero. Según cifras del diario Le Figaro son cerca de 33.000 los panaderos de Francia, que buscan una solución urgente al problema del incremento de las facturas de la luz.

Esta situación ha llevado al gobierno a anunciar una serie de medidas para atajar las consecuencias económicas del aumento de la energía, dirigidas a este tipo de negocios. Las medidas incluyen el aplazamiento en el pago de impuestos, de las cotizaciones sociales e incluso de facturas que en ocasiones han llegado a triplicarse. La inflación en Francia es cercana al 6%, un factor que dificulta aún más la situación de los empresarios.

Permitirá que el sector amortice hasta el 20% de su factura de la luz, así como posponer el pago de impuestos y cotizaciones sociales.

Las panaderías son una institución en Francia que atienden a doce millones de clientes al día. La Unesco ha declarado que el arte de fabricar una “baguette”, un emblema culinario y social, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.



Related posts