Las coronas de la Almudena de El horno de Babette para celebrar el día de la patrona de Madrid

Es uno de esos dulces que necesitan ser reivindicados para celebrar la festividad de los madrileños, pero también del gremio de los pasteleros de la Villa que la tienen como patrona.


En 1978 la Asociación creó un concurso con el objetivo de dar con el dulce perfecto para honrar a su patrona y el ganador resultó ser la corona de la Almudena, un postre que ha calado hondo en el corazón de los habitantes de la ciudad. Por eso, El horno de Babette se suma a la celebración con este bollo tan especial, que estará a la venta en las tiendas que tienen en Madrid.

Este bollo, moderno y con su peculiar forma redonda adornada con crema pastelera, ha cogido auge estos últimos años.

Como sucede con su apreciado roscón, la masa es el centro de un dulce en el que han invertido horas de investigación y elaboración, puesto que su objetivo era lograr una miga tan identificativa y deliciosa como la del roscón. Y lo han logrado gracias a una masa a base de mantequilla, ralladura de naranja, levadura y masa madre con una fermentación lenta. Esto hace que sus sabores puros e intensos sean tan característicos y eso es algo que sucede no solo con la corona o el roscón, también con sus panes festivos como el stollen o el challah.

Son elaboradas con los mejores ingredientes y respetando el tiempo de fermentación de la masa madre, como hacen con su tradicional roscón, otro referente en la mesa de los madrileños.

Y eso unido a la crema pastelera, especialidad del equipo repostero, con la que decoran la corona, junto a la naranja confitada en frío –reclamo de sus clientes–, y la almendra, da lugar a una corona muy especial. La presentación no podía ser menos, viniendo de esta panadería artesana que siempre destaca por sus apuestas innovadoras.

Related posts